A pesar de las trabas internacionales, confecciones alcanzan nuevo récord

Por segundo año consecutivo, las exportaciones de confecciones superaron los US$ 100 millones.
Los envíos registrados en el 2014 alcanzaron US$ 138 millones, monto que representa un crecimiento de 28% respecto al 2013, cuando las ventas al exterior totalizaron US$ 108 millones, según informe de la Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP)... (seguí, hacé clic en el título)

...En cuanto al volumen, el crecimiento fue del 49%, de 14.061 toneladas exportadas en el 2013 saltó a 20.892 en el 2014.
Las restricciones comerciales por parte de Argentina hicieron que Brasil se convirtiera en los últimos años, en el mercado principal de la industria de la confección.
Quedando como segundo destino principal Uruguay y Argentina en el tercer puesto del ranking.
Otros mercados de la industria : Panamá, Alemania, China, Honduras, Costa Rica, Egipto, El Salvador, Libia, Haití, Guatemala, entre otros.
Cabe resaltar, que el rubro de la confección, es uno de los que más inversiones atraen en el sector de maquila. Son varias las empresas que operan bajo este régimen y que exportan a Brasil. En ese contexto, se puede mencionar que directivos de la empresa brasileña Paranatex oficializaron en diciembre la instalación de una moderna fábrica para la elaboración de telas de jeans en la ciudad de Villa Hayes, Chaco paraguayo. En su primera etapa, la planta fabril producirá 900.000 metros de tela que irá incrementando hasta llegar a 3.600.000 metros.
La inversión inicial del proyecto es de US$ 25 millones, de un total de US$ 80 millones que prevé la compañía para el desarrollo del proyecto en un plazo de 8 años.

Tu opinión enriquece este artículo:

Sin excusas para brunchear: 7 opciones en Asunción y qué pedir

El brunch se convirtió en la excusa perfecta para reunir a amigos o disfrutar en familia durante el fin de semana. En Asunción, esta tendencia ha tomado fuerza, transformando los sábados y domingos en momentos para deleitarse con una comida que fusiona lo mejor del desayuno y el almuerzo. En esta nota te invitamos a descubrir dónde vivir esta deliciosa tradición.

Ferrari sigue creciendo con estrategia Crossing Mkt y Sponsoring, Santander deja la scuderia en el 2025, mientras que HP invierte cada vez más en el Cavallino rampante

(Por Juan Maqueda y Marcelo Maurizio) En el mundo del marketing, pocas marcas tienen el poder de atraer la atención y la admiración como Ferrari, y como Oreo o Inter Miami CF o Miami Heat, esta entiende muy bien la nueva estrategias de cocreación, crossing marketing, expansión de marca, experiencia phydigital y las utilizan con gran enfoque como un nuevo paradigma base de hiper apuesta a la cultura de marca como única forma de dar valor real a los clientes en el mundo. 

ISG Latam: El colectivo de hackers paraguayos

La empresa paraguaya ISG Latam inicia este mes de septiembre la exportación de servicios de Ethical Hacking a Ecuador, ciudad de Cuenca. “Si bien en los últimos años hemos recibido pedidos de servicios internacionales, no habíamos dado el paso hasta ahora. Este año, con el equipo ya consolidado, estamos listos para asumir los nuevos desafíos”, destacó el Ing. Víctor Casares, CEO de ISG Latam.

Teresita Pujol: “Como líderes de equipo debemos divertirnos trabajando”

(Por LA) Teresita Pujol, gerente general del Hotel Esplendor Asunción, ha forjado una carrera destacada en la industria de la hospitalidad. Con una combinación de inteligencia emocional, resiliencia y una pasión por el trabajo, ha llevado al hotel a consolidarse como un referente en el sector. En una entrevista exclusiva, Pujol comparte sus perspectivas sobre el liderazgo, las estrategias comerciales y cómo la pandemia impactó en su carrera.