A pesar de las trabas internacionales, confecciones alcanzan nuevo récord

Por segundo año consecutivo, las exportaciones de confecciones superaron los US$ 100 millones.
Los envíos registrados en el 2014 alcanzaron US$ 138 millones, monto que representa un crecimiento de 28% respecto al 2013, cuando las ventas al exterior totalizaron US$ 108 millones, según informe de la Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP)... (seguí, hacé clic en el título)

...En cuanto al volumen, el crecimiento fue del 49%, de 14.061 toneladas exportadas en el 2013 saltó a 20.892 en el 2014.
Las restricciones comerciales por parte de Argentina hicieron que Brasil se convirtiera en los últimos años, en el mercado principal de la industria de la confección.
Quedando como segundo destino principal Uruguay y Argentina en el tercer puesto del ranking.
Otros mercados de la industria : Panamá, Alemania, China, Honduras, Costa Rica, Egipto, El Salvador, Libia, Haití, Guatemala, entre otros.
Cabe resaltar, que el rubro de la confección, es uno de los que más inversiones atraen en el sector de maquila. Son varias las empresas que operan bajo este régimen y que exportan a Brasil. En ese contexto, se puede mencionar que directivos de la empresa brasileña Paranatex oficializaron en diciembre la instalación de una moderna fábrica para la elaboración de telas de jeans en la ciudad de Villa Hayes, Chaco paraguayo. En su primera etapa, la planta fabril producirá 900.000 metros de tela que irá incrementando hasta llegar a 3.600.000 metros.
La inversión inicial del proyecto es de US$ 25 millones, de un total de US$ 80 millones que prevé la compañía para el desarrollo del proyecto en un plazo de 8 años.

Tu opinión enriquece este artículo:

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.