Balanza comercial positiva: “Venezuela es un mercado prometedor para los productos paraguayos”

Cada 5 de julio se celebra el aniversario de la Declaración de Independencia de Venezuela, un hito histórico que marcó el inicio de la nación como una república libre y soberana, y una fecha para analizar las relaciones comerciales entre nuestros países.

Image description

En una entrevista exclusiva con InfoNegocios, Israel Meza, director y socio de Moore GSF Paraguay, y presidente de la Cámara Paraguaya- Venezolana, en proceso de aplicación, destacó el notable crecimiento de las exportaciones paraguayas y las oportunidades futuras para ambos países.

El mercado venezolano está mostrando una apertura interesante y una recepción positiva hacia los productos paraguayos. "Veo una visión positiva para un futuro cercano. Hay un crecimiento potencial significativo y una apertura muy interesante en el mercado venezolano, que está recibiendo bien los productos paraguayos", señaló.

Según informes del BCP en el 2023 se exportaron a Venezuela productos por unos US$ 14.978.035, lo que significó un gran aumento con respecto al año anterior (2022), cuando se exportaron US$ 5.625.980. El producto más exportado fue el aceite de soja.

El impacto de estos envíos en la economía paraguaya es significativo. "Estamos viendo un mercado nuevo que se abre para Paraguay. Aunque siempre ha habido relaciones comerciales, estuvieron disminuidas por casi cinco años debido al corte de relaciones en 2019. La reapertura y el trabajo de la nueva embajada han sembrado una base sólida que generará frutos positivos para ambos países", explicó Meza.

Según los mismos informes del BCP, las importaciones cayeron. En el 2023 se importaron productos venezolanos por una cifra total de US$ 43.945 mientras que en el 2022 se importó por un total de US$ 583.359. “Es importante buscar un equilibrio en la balanza comercial para mantener una relación comercial saludable y sostenible", dijo Meza.

Enfatizó en la importancia de continuar fortaleciendo estas relaciones comerciales, independientemente de las políticas. "Somos empresarios y nuestro objetivo es siempre apoyar la mejora de nuestro país. Me siento paraguayo, ya tengo muchos años aquí, y también veo a Venezuela como un país que está mejorando. Paraguay está en un proceso hermoso de crecimiento, y es crucial apoyar a las empresas paraguayas para que consigan mejores mercados y sus productos sean mejor cotizados en el mercado internacional", concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Google y McLaren: la revolución tecnológica en la Fórmula 1 y el Crossing on-off

(Por Maqueda y Taylor con la colaboración de Maurizio) ¿Por qué Google y la mayoría de las gigantes o no tan gigantes tech cada día apuestan más a sucesos de crossing marketing y experiencias phidigitales reales como la F1? ¿Cuán importante es cocrear y amplificar productos en vivencias y desarrollos cruzados?. En un mundo donde la innovación y la velocidad son sinónimos, la colaboración entre Google y McLaren en la Fórmula 1 (F1) se presenta como un hito que redefine no sólo el automovilismo, sino también el uso de tecnología en deportes de alta competencia. Con la introducción del nuevo monoplaza MCL38, la escudería británica no solo busca salir victoriosa en cada carrera, sino también demostrar cómo la inteligencia artificial y dispositivos de última generación pueden transformar el rendimiento en la pista. Este artículo explora la sinergia entre estas dos potencias, sus implicaciones en el deporte y cómo esta alianza puede cambiar el futuro de la F1.

Civis Soluciones Inmobiliarias lanza su primer rascacielos: Civis X (en Las Lomas)

Esta nueva propuesta se destaca en varios aspectos. El edificio, además de una altura de 150 metros, cuenta con un parque natural en el piso 7 de 1.200 m2, que tiene un impactante proyecto de paisajismo subtropical (el primero de Paraguay), además de amenities que incluyen desde un completo wellness center hasta una capilla multi-credo. Conversamos con el arquitecto Kevin Bendlin, fundador y CEO de Civis Soluciones Inmobiliarias, sobre Civis X, un emprendimiento cuya inversión es de US$ 16 millones.

Spotify y FC Barcelona presentan una camiseta exclusiva con la colaboración de Coldplay (que se usará en un partido a disputarse este 26 de octubre)

Spotify reúne una vez más a leyendas del mundo de la música y el fútbol que rompen récords, a través de su partnership con el FC Barcelona. Esta vez, la camiseta del FC Barcelona contará con el logo de Coldplay inspirado en su décimo álbum Moon Music lanzado el 4 de octubre y que debutó en el número 1 en la lista global de Spotify esta semana. 

Miami agasaja al Rey del Fútbol en una emotiva gala con muchas personalidades

(Por Cánepa y Maurizio) En un evento que resonó en el corazón de los amantes del fútbol, Lionel Messi recibió el prestigioso premio “América Ward” del diario español Marca, en reconocimiento a su impresionante trayectoria como el futbolista con más títulos en la historia. Este evento, que tuvo lugar en el Chase Stadium de Miami, y contó con la presencia de grandes personalidades, como el cónsul Argentino en Miami, Marcelo Gilardoni, no solo destacó los logros de Messi, sino que también puso de relieve su profundo vínculo emocional con Argentina y su nueva vida en los Estados Unidos. En un contexto donde el deporte se entrelaza con la cultura y la identidad, la figura de Messi se erige como un símbolo de perseverancia y pasión.

Las empresas buscan resolver problemas y fomentar el trabajo en equipo, mientras los jóvenes valoran el crecimiento personal y profesional

The Adecco Group, el mayor grupo de talento comprometido con las personas, puso en marcha hace un año la iniciativa “Trabajando en ti”, que ofrece becas y primeros empleos para impulsar la incorporación al mundo laboral de los más jóvenes. Desde su inicio, el proyecto, respaldado por más de 25 empresas colaboradoras de primer nivel y más de 50 universidades y centros de formación, ha acumulado un total de 446.ooo visitas y ha atendido a más de 11.300 candidatos.