Panorama pymes: la marca paraguaya ROD Cycles es pionera en la fabricación de bicicletas urbanas (y ya tienen una eléctrica)

Como en el mercado interno se comercializaban mayormente bicicletas de competición y las urbanas no eran una prioridad, tuvieron la idea de diseñar, producir y comercializar las bicicletas urbanas, hechas enteramente en nuestro país, comentó Denis Rodríguez, creador de ROD Cycles. De esta forma, en 2016 iniciaron con los trabajos de diseño y fabricación de los primeros modelos, convirtiéndose en la primera marca 100% paraguaya en apostar por este segmento. 

Image description
Image description
Image description

"En nuestro primer año nos abocamos a lo referente a los diseños del Model 1 y Model 2 de ROD, y luego pasamos a la etapa de producción. Algo llamativo es que, al mostrar nuestros diseños en revistas especializadas de ciclismo, unas personas de una tienda de bicicletas de Holanda mostraron interés y nos solicitaron las primeras unidades. Luego de esto, pudimos vender a países como Brasil, República Checa y Canadá, al mismo tiempo de enfocarnos en las ventas al mercado local", indicó. 

Actualmente, ROD posee tres versiones estándar que son los Model 1 y Model 3 que son similares en sus características de suspensión y diseño, especiales para amortizar el andar sobre caminos empedrados o terrenos en malas condiciones, mientras que el Model 2 posee una estructura más rígida y resistente, para terrenos menos complejos. 

Pero, hace unas semanas, la marca presentó su versión eléctrica que, con una carga de 2 horas, ofrece una autonomía de 25 a 60 kilómetros de recorrido, dependiendo el motor que se elija para la bicicleta. 

"Esta versión está pensada para aquellas personas que no están acostumbradas a mucho esfuerzo físico, entonces es una excelente y económica opción para utilizar este sistema sustentable de transportarse. Tiene un motor en la rueda frontal, con una batería de litio recargable y que se comanda con un acelerador que se encuentra en el manubrio. Entonces cuando necesitás una ayuda extra, acelerás y el motor empieza a funcionar", afirmó. 

Los precios van desde G. 2.900.000 en los modelos convencionales (sin motor) y desde G. 7.900.000, incluyendo un sistema de luces, alarma con sensor de movimiento y otros equipos adicionales, según Rodríguez. Los pagos pueden ser al contado o en cuotas a través de un convenio con la Financiera Paraguayo Japonesa. 

Producción

En sus inicios, producían unas dos bicicletas por mes, considerando que todos los accesorios y componentes son producidos especialmente para cada modelo, expresó el fundador. 

Pero actualmente producen 12 unidades por mes, y mantienen un equipo de siete profesionales trabajando en toda la estructura. 

"Por el tema del COVID se atrasaron un poco todos los procesos, pero estamos conversando incluso con tiendas especializadas del exterior, para que comercialicen nuestros distintos modelos, los convencionales o el modelo eléctrico", sostuvo.

Contacto

Los interesados se pueden comunicar con los representantes a través del Facebook o al número (0983) 350-500, mencionó el emprendedor. 

Al mismo tiempo, remarcó que los interesados pueden solicitar una prueba de los modelos antes de adquirirlos, de manera a comprar el modelo que se adapte al tipo de uso que se le dará. 

Tu opinión enriquece este artículo:

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

El nuevo local de Apple, la ciudad de Miami y el nuevo Miami Worldcenter: un triángulo sagrado que revolucionará las compras y el turismo

(Por InfoNegocios Miami) Apple está lista para desplegar su icónica marca en el Miami Worldcenter, un proyecto de desarrollo urbano de 27 acres (11 hectáreas) que promete transformar el corazón de Miami. La próxima apertura de esta tienda insignia de Apple, abarcando una impresionante área de 1.728 metros cuadrados, está generando un gran revuelo en la comunidad local y más allá.

El Malbec Argentino es tan importante en Miami que las garzas tienen su propia versión de su bodega sponsor (ideal para celebrar en la semana de esta gran cepa)

(Por Maurizio y Maqueda) El Malbec argentino ha logrado traspasar fronteras y conquistar nuevos mercados, incluso en lugares tan emblemáticos como Miami, Estados Unidos. La reciente asociación entre la reconocida bodega argentina Trapiche, perteneciente al Grupo Peñaflor, y el club de fútbol Inter Miami CF, donde juegan estrellas como Lionel Messi y Luis Suárez, marca un hito en la promoción del vino argentino en el mercado estadounidense.