Aerolíneas apuestan a Paraguay y lo potencian como un hub de pasajeros

A partir del 7 de noviembre, la aerolínea Air Europa traerá a nuestro país su flota de aviones Dreamliner, que están catalogados entre los mejores del mundo. El Boeing 787 se utilizará en los seis vuelos semanales de la firma, entre Asunción y Madrid. 

Image description

“Son aviones más ligeros, que acortan los viajes en más de 40 minutos y como son de fuselaje ancho, ofrecen una comodidad importante, especialmente en su clase ejecutiva. Hoy tenemos seis frecuencias semanales con Air Europa, pero ellos anunciaron que en 2020 van a estar habilitando una frecuencia más a este destino”, explicó Édgar Melgarejo, presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac).

Estos aviones tienen capacidad para un total de 296 pasajeros, de los cuales 274 están dentro de la clase turista y 22 en la clase ejecutiva, mencionó. 

Sobre el interés de otras aerolíneas por operar en nuestro país, Melgarejo dijo que la aerolínea Avianca presentó una nota donde solicita cubrir la ruta Asunción - Bogotá, con tres vuelos semanales.

“Esto para nosotros es una oportunidad importante para seguir creciendo en conectividad, y nos permitirá conectar con Bogotá, que tiene una gran cantidad de destinos internacionales”, aseguró. 

Añadió que existe un interés manifiesto de la aerolínea Copa, de aumentar su frecuencia actual e incluso introducir un nuevo destino que es Ciudad del Este - Panamá, con vuelos directos. 

“Además está la firme intención de operar con la aerolínea Jet Smart de Chile, que conectaría con algún destino de nuestro país, y también estamos conversando con American Airlines, para ver si es posible tener de nuevo una ruta entre Asunción - Estados Unidos”, adelantó. 

Existen muchas oportunidades para ampliar la conectividad a través de las 12 aerolíneas instaladas, según Melgarejo, y nuevas aerolíneas que podrían recalar en nuestro mercado. 

Pasajeros

A pesar de la desaceleración internacional, el aeropuerto Silvio Pettirossi sostiene e incluso aumentó su flujo de pasajeros, reconoció Melgarejo

“Este año no tenemos un aumento exponencial como en años anteriores, cuando se superaba el 10% con relación al periodo anterior en la demanda y cantidad de pasajeros. Sin embargo, a pesar de la crisis estamos entre 2% a 3% de aumento de pasajeros”, afirmó. 

Para fines de este año, esperan tener más de 1.500.000 pasajeros, a diferencia de los 1.416.000 de diciembre de 2018. 

OACI

Por último, el titular mencionó que está en Montreal, en una actividad que busca que la Dinac sea parte del consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), algo que representa un hito para la aeronáutica de Paraguay. Ayer el presidente Mario Abdo Benítez, a través de su cuenta de Twitter, confirmó que Paraguay fue electo como miembro de la OACI.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tres preguntas fundamentales (del índice 3D y fruto de más de 15 años de investigación) para saber si las empresas cumplen su propósito

(Carlos Rey, Universitat Internacional de Catalunya; Ángel Alloza Losana, ESADE y Clara Fontán Gallardo, Universidad Loyola Andalucía) Una empresa con propósito tiene entre sus objetivos que su actividad aporte un legado en el ámbito social. Este compromiso hace que muchas empresas tengan en sus páginas web su declaración de propósito. Pero ¿realmente miden en qué grado está presente ese propósito en cómo piensan, sienten y actúan sus empleados? La mayoría de las organizaciones no lo hace.

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Florian Haensch: “Parte de nuestra filosofía es resaltar lo bueno, haciendo hincapié en las fortalezas y no en las debilidades”

(Por BR) En entrevista con Florian Haensch, CEO de Casa Rica y Areté, comparte su filosofía de liderazgo, basada en la motivación, el empoderamiento y la confianza. Para este líder, la clave del éxito radica en poner a las personas en el centro de la organización, enfocándose en sus fortalezas y brindándoles las herramientas necesarias para alcanzar su máximo potencial.