Air Europa ratifica seis frecuencias semanales en tramo Asunción- Madrid

Alentada por la creciente demanda de pasajeros, la compañía Air Europa ratificó el aumento de cuatro a seis frecuencias de vuelo entre Asunción y Madrid desde junio del 2018.

Así manifestó el director de alianzas de la empresa, Imanol Pérez, durante la presentación que realizó esta semana la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, en la capital española. “Prácticamente estaríamos operando a un vuelo diario. Creo que la oferta es impresionante, y por ello estamos orgullosos de ser la única compañía que conecta Europa con Paraguay”, afirmó Pérez.

Air Europa apunta a transportar más de 100.000 pasajeros este 2017 (en esta ruta), exactamente el doble que el año anterior, cuando comenzó a operar con dos frecuencias semanales. “Al año pasamos a cuatro frecuencias y bueno, ahora tenemos el placer de anunciar que a partir de junio pasaremos a seis frecuencias semanales, con el objetivo de alcanzar 130.000 pasajeros en el 2018”.

Asimismo, a partir de junio está previsto que la ruta Madrid-Asunción sea operada por el Boeing 787 Dreamliner, un avión moderno que la empresa incorporó a su flota en el 2016.

Intensa promoción

En concordancia con la creciente conectividad aérea, la Senatur intensifica la promoción en España y Europa. Esta semana, la ministra estuvo en Madrid para presentar las nuevas opciones que ofrece el país a operadores mayoristas, empresarios y medios de prensa. Paraguay también se hace visible en la Feria IBTM de Barcelona, apuntando al rubro de turismo de reuniones, congresos y eventos.

Mayor conectividad

La conectividad aérea también se ve robustecida con los vuelos regionales que cuentan alianza con Air Europa para unir ambos continentes, como el caso de Amaszonas Paraguay que comenzará a operar otra ruta, la que une Asunción con Corrientes, Argentina, con tres frecuencias semanales: martes, jueves y domingo.

“Los correntinos están interesados en conocer la cultura, los negocios, las compras y la gastronomía de Asunción, además de tener la posibilidad de conectarse con Europa de manera más rápida”, explicó Sebastián Slobayen, del ministerio de Turismo de Argentina.

Amaszonas igualmente comenzará a volar a Porto Alegre, Brasil, desde el 7 de diciembre, y a Campo Grande y  a Curitiba, desde el 13 del mismo mes.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Por G. 100.000 uno puede resultar adjudicado hasta de un vehículo”: cómo funcionan los remates judiciales

(Por NL) En muchas oportunidades, las noticias sobre remates judiciales llaman la atención por la posibilidad de adquirir casas o vehículos por montos muy inferiores a su valor de mercado. Sin embargo, estas operaciones también suelen despertar sospechas sobre posibles irregularidades. Para entender las implicancias de las subastas, desde InfoNegocios conversamos con el Dr. Marcelo Rocholl, juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial del 4.º Turno de la Capital, quien aclaró que detrás de cada remate existe un procedimiento judicial que explica por qué determinados bienes terminan adjudicándose por debajo de su valor comercial.

Importaciones bajo Régimen de Turismo crecieron 36,5%: CDE acelera mientras Encarnación busca recuperar dinamismo

Las importaciones realizadas bajo el Régimen de Turismo alcanzaron US$ 3.069,3 millones entre enero y septiembre de 2026, con un crecimiento interanual del 36,5%. Detrás del fuerte avance de las cifras nacionales aparecen realidades diferentes entre las principales ciudades fronterizas: mientras Ciudad del Este reporta un aumento considerable de las ventas y proyecta un cierre de año todavía más dinámico, Encarnación continúa condicionada por la debilidad del consumo argentino y busca reducir su dependencia del comercio de frontera.