Cotización exclusiva: Manorá, Villa Morra y Las Lomas son los barrios más caros según Place Analyzer

(Por BR) Un estudio de Place Analyzer revela que los barrios más exclusivos de Asunción son Manorá, Villa Morra, Las Lomas, Mariscal Francisco Solano López y Recoleta, donde el precio del metro cuadrado supera los US$ 700.

Image description

Según una investigación realizada por Place Analyzer, el metro cuadrado cuesta US$ 786 en Manorá, US$ 748 en Villa Morra, US$ 742 en Las Lomas, US$ 713 en Mariscal Francisco Solano López y US$ 663 en Recoleta. Ostentan el título de los barrios más exclusivos de Asunción, donde los precios de las viviendas son los más elevados del mercado.

La lista se completa con San Jorge, donde el metro cuadrado cuesta US$ 662; Santo Domingo, US$ 656; Mariscal José Félix Estigarribia, US$ 618; Ykua Sati, US$ 613; y Madame Elisa Alicia Lynch, US$ 602

Los factores que determinan el precio de una vivienda en un barrio son su accesibilidad, ubicación estratégica, servicios y estética del lugar, por mencionar algunas, dijo Hernán Vargas Peña, Cofundador y CCO de Place Analyzer.

Más allá del lujo

Sin embargo, la vida en estos reductos de élite no es color de rosa. El elevado costo de la vivienda puede convertirse en una carga financiera que limita el acceso a otras necesidades básicas, genera estrés y obliga a algunos a buscar alternativas menos lujosas.

Gustavo Meyeregger, CEO y fundador de Place Analyzer desglosó cada aspecto a ser analizado para determinar el costo del inmueble.

Ubicación y Accesibilidad: la cercanía a centros comerciales, distritos financieros, buenos colegios, y vías de transporte.

Seguridad: barrios con baja tasa de criminalidad suelen tener precios más altos.

Servicios y comodidades: la disponibilidad de servicios públicos de calidad, áreas verdes, espacios de recreación y otros servicios como gimnasios o piscinas pueden aumentar el valor.

Infraestructura: calles en buen estado, buena iluminación pública y accesibilidad a servicios básicos como agua y electricidad.

Reputación y estética del barrio: la historia, la cultura y la estética del barrio también juegan un papel importante.

“Las características principales de los barrios más caros suelen incluir una alta calidad y variedad de servicios, mejor seguridad, y una ubicación preferente cerca de áreas de interés como centros comerciales, espacios culturales y zonas de ocio” aseguró Vargas Peña.

¿Seguirán subiendo los precios?

Es probable que los barrios más caros de Asunción continúen su escalada si la demanda sigue superando a la oferta y las condiciones generales se mantienen favorables. Sin embargo, cambios en las tasas de interés, la economía o las políticas públicas podrían alterar esta tendencia, aseguraron los directivos de Place Analyzer

El futuro del mercado inmobiliario en Paraguay es un lienzo en blanco. Factores como las tasas de interés, las fluctuaciones económicas, las políticas gubernamentales, los desastres naturales o los cambios en las preferencias de los compradores podrían dibujar un escenario completamente nuevo.

Quizás te interese leer: Paulistas muestran interés en inversiones inmobiliarias en Paraguay (y expectativas son altas)

El portal inmobiliario que se consolida como número 1 en Paraguay

Auge de barrios cerrados: ¿qué tan rentables son y por qué crecen en el mercado inmobiliario?

Tu opinión enriquece este artículo:

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Phygitalidad: el fin de la falsa dicotomía online vs. offline (ML y su poder de “Head of culture” + Gut, lo demuestran)

(Por Taylor-Maqueda-Maurizio-Otero) El concepto de "phygitalidad" — acuñado por el estratega de retail Alex Simonson y popularizado durante la pandemia— describe la fusión indistinguible entre experiencias físicas y digitales, donde ambas dimensiones se potencian mutuamente en lugar de competir. Desde Infonegocios Miami, hace más de tres años también que lo promulgamos. Mercado Libre entiende esto con claridad quirúrgica.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Cimone Tavares, la modista que convirtió su herencia familiar en un emprendimiento con estilo propio

(Por NL) Desde pequeña, Cimone Tavares vivió entre hilos, telas y tijeras ya que es hija de una modista y profesora de corte y confección, aprendió a coser sus propias prendas desde chiquita y sin dudas fue un aprendizaje que luego se transformó en su vocación. Hoy, Cimone es la mente creativa detrás de Civita Confecciones, un emprendimiento que diseña ropa para artistas, producciones audiovisuales, teatro y eventos especiales en Paraguay.

La industria paraguaya planta la semilla de un nuevo modelo de desarrollo durante la primera edición de FEPY

(Por SR) Más que una feria, la FEPY 2025 se consolida como una plataforma estratégica para conectar al sector productivo, el Estado y la academia en torno a un objetivo común: transformar las ventajas competitivas del país en desarrollo real. Con más de 200 expositores y la participación de referentes nacionales e internacionales, la UIP apuesta a un Paraguay que no solo produce, sino que innova, compite y genera impacto sostenible.

Conducción con ventajas: Grupo Condor y Bolt sellan alianza que ofrece beneficios exclusivos a los socios conductores

(Por BR) El Grupo Condor, anunció su alianza con Bolt, la plataforma de movilidad que ya forma parte del día a día de miles de paraguayos. El acuerdo, marca el inicio de una sinergia que busca brindar beneficios exclusivos a los socios conductores y las flotas de Bolt como para sus usuarios finales, aprovechando la solidez del ecosistema del Grupo Condor, que integra marcas internacionales, servicios de postventa, repuestos, lubricantes y soluciones automotrices de vanguardia.

El e-commerce moverá US$ 2.089 millones este año (y el futuro está en el B2B)

(Por MV) El e-commerce marca nuevos récords año tras año, se estima que moverá US$ 2.089 millones este año. No solo las compras personales aumentan progresivamente, el comercio entre empresas (B2B) está ganando terreno en Paraguay. Según el informe E-commerce 2025, el 81% de las compras online aún se realiza para uso personal, pero una de cada cinco operaciones ya incorpora transacciones empresariales —un 5% de uso puramente B2B y un 14% mixto—, lo que muestra un nivel de adopción estable respecto a 2024.