Llamosas resaltó la economía del país y consideró que continuará con su crecimiento previsto para 2019, a pesar de las situaciones coyunturales adversas. La semana pasada el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) presentó tres proyectos de ley con el objetivo de formalizar las empresas locales, y agilizar los procesos para la adquisición de créditos para los emprendedores que se inician en este mundo corporativo e industrial.
Quizás te interese leer: La meta: avanzar 23 puestos en el ranking de competitividad más importante del mundo
“Para sortear los síntomas de la recesión que existe a nivel internacional, el sector industrial debe conquistar nuevos mercados, con el objetivo de incrementar su producción habitual, y de no depender únicamente de sus ventas en algunos pocos destinos”, agregó Llamosas, quien además reconoció que existen ciertas áreas en recesión como el rubro textil, por ejemplo, y anunció que el Gobierno está promoviendo acciones para incentivar el crecimiento de la economía.
En el caso de la industria textil, apuntó que están realizando los esfuerzos correspondientes para que el cupo establecido por la Argentina, sea otorgado a prendas que provengan de nuestro país, abriendo de esta forma el mercado más significativo en cuanto a volumen e ingresos, para este rubro.
“A través de diferentes instituciones están unificando criterios y acciones en busca de la obtención de nuevos mercados regionales e internacionales para el rubro textil, y no solamente para este en particular, sino para todos los sectores que componen la cadena.”, refirió Llamosas sobre las dificultades que poseen dentro del rubro textil en la actualidad.
Sin embargo, el viceministro celebró que en la industria existan algunos sectores que se mantienen en base a sus proyecciones anuales, mientras que otros están realizando ciertos ajustes por una recesión.
Tu opinión enriquece este artículo: