“El sector industrial debe conquistar nuevos mercados”

“No queremos tapar el sol con un dedo, existen segmentos que están resintiendo con más ímpetu esta situación, pero sí es importante resaltar que estamos en la búsqueda permanente de soluciones, porque cuidamos la industria, entendemos su importancia, y considero que estamos en buen camino”, manifestó Luis Llamosas el viceministro de Comercio.

Image description

Llamosas resaltó la economía del país y consideró que continuará con su crecimiento previsto para 2019, a pesar de las situaciones coyunturales adversas. La semana pasada el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) presentó tres proyectos de ley con el objetivo de formalizar las empresas locales, y agilizar los procesos para la adquisición de créditos para los emprendedores que se inician en este mundo corporativo e industrial.

Quizás te interese leer: La meta: avanzar 23 puestos en el ranking de competitividad más importante del mundo

“Para sortear los síntomas de la recesión que existe a nivel internacional, el sector industrial debe conquistar nuevos mercados, con el objetivo de incrementar su producción habitual, y de no depender únicamente de sus ventas en algunos pocos destinos”, agregó Llamosas, quien además reconoció que existen ciertas áreas en recesión como el rubro textil, por ejemplo, y anunció que el Gobierno está promoviendo acciones para incentivar el crecimiento de la economía.

En el caso de la industria textil, apuntó que están realizando los esfuerzos correspondientes para que el cupo establecido por la Argentina, sea otorgado a prendas que provengan de nuestro país, abriendo de esta forma el mercado más significativo en cuanto a volumen e ingresos, para este rubro.

“A través de diferentes instituciones están unificando criterios y acciones en busca de la obtención de nuevos mercados regionales e internacionales para el rubro textil, y no solamente para este en particular, sino para todos los sectores que componen la cadena.”, refirió Llamosas sobre las dificultades que poseen dentro del rubro textil en la actualidad.

Sin embargo, el viceministro celebró que en la industria existan algunos sectores que se mantienen en base a sus proyecciones anuales, mientras que otros están realizando ciertos ajustes por una recesión.

Tu opinión enriquece este artículo:

Luminotecnia inauguró su nueva sucursal en Fernando de la Mora, sumando así 22 locales en todo el país

Luminotecnia, empresa paraguaya referente en soluciones para el hogar, la arquitectura y la construcción, celebró la inauguración oficial de su nueva sucursal en la ciudad de Fernando de la Mora, el pasado martes 29 de abril a las 17:00 horas. El nuevo local, ubicado sobre la Avda. Mariscal López, entre Libertad y 3 de Febrero, abrió sus puertas con un evento especial que reunió a directivos y colaboradores.

Proyecto tomate todo el año abastece 80% de la demanda local y apunta a sostener la soberanía alimentaria

(Por SR) Con el objetivo de reducir la dependencia de importaciones, estabilizar los precios y fortalecer la rentabilidad del pequeño productor, el MAG avanza en su proyecto “Cultivar Tomates todo el año”. La iniciativa, que comenzó como una prueba a finales del 2024, hoy consolida sus resultados y apunta a cubrir el 100% de la demanda interna a partir de 2026, abriendo además la posibilidad de restablecer las exportaciones de excedentes a la Argentina y seguir buscando la apertura de nuevos mercados.

Las fronteras se mueven: Turismo y compras dinamizan el comercio de Encarnación y Ciudad del Este

La zona fronteriza es uno de los principales motores del comercio en Paraguay; recibe un flujo importante de visitantes, tanto locales como extranjeros. Desde el sur del país, Conrado Kiener, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Encarnación (Cacise), destacó el excelente movimiento comercial y turístico registrado. Mientras que, desde el este, el empresario Iván Airaldi afirmó que, a pesar de la reducción del poder adquisitivo de los brasileños, a raíz de la variación del real frente al dólar, las ventas se mantuvieron favorables, con un impacto leve en el sector.

Análisis post funeral del Papa Francisco: Trump y los líderes mundiales rindieron homenaje en un funeral hito, que reescribe la Diplomacia Global

(Por Molina con la colaboración de Taylor) Los presidentes Milei, Meloni y Trump en primera fila en el funeral. ¿Te has preguntado alguna vez cómo un evento como el funeral de un líder espiritual puede transformar las dinámicas de relaciones y de poder mundial, revelando alianzas inesperadas y oportunidades para el acuerdos, negocios en un mundo polarizado? El soleado sábado en Roma, donde más de 250.000 almas se congregaron en la Plaza de San Pedro, no solo para despedir al "Papa del Pueblo", sino para presenciar un espectáculo diplomático que eclipsa incluso las cumbres de la ONU. En este contexto, el presidente Donald Trump, con su estilo inconfundible, se convierte en el centro de un drama global que mezcla fe, política y estrategia económica. 

(Información de alto valor estratégico: 5 minutos)

Industriales lácteos mantienen exportaciones y se enfocan en agregar diversificación y valor agregado al sector

(Por SR) El sector lácteo paraguayo continúa mostrando resiliencia en un contexto de desafíos climáticos y ajustes productivos. Según Erno Becker, presidente de la Cámara Paraguaya de Industriales Lácteos (Capainlac), las exportaciones de leche en polvo se han mantenido estables en los primeros meses del año, aunque se anticipa una moderada disminución hacia el segundo semestre debido a una menor producción. Sin embargo, el enfoque del sector sigue siendo claro: priorizar el abastecimiento del mercado local y explorar oportunidades en productos de mayor valor agregado, como quesos y yogures especializados. 

Frondoso negocio: industria forestal alcanzó récord histórico en exportaciones de madera contrachapada y habilita envíos de palo santo

(Por SR) El sector forestal paraguayo vive un momento de crecimiento sin precedentes. En marzo de este año las exportaciones de productos derivados de la madera marcaron cifras históricas, consolidando al país como un proveedor confiable y competitivo en el mercado internacional. Según datos del Instituto Forestal Nacional (Infona), presidido por Cristina Goralewski, la madera contrachapada y la madera aserrada registraron volúmenes y valores récord, mientras que el palo santo inició su comercialización internacional con un cupo de exportación sin antecedentes superando en 30% al cupo habilitado en 2024.