¿Hora de renunciar? Estas son las señales de que es momento de buscar otro trabajo

¿Cuáles son las señales de que es hora de renunciar al trabajo? Las causas por las que una persona decide buscar otro puesto laboral son varias y las motivaciones pueden ser tanto externas como internas. Patricia Dos Santos, fundadora y directora de la red Jobs, enumeró cuáles son los signos que muestran cuando se acerca el momento de cambiar de aire.

Image description

“Hay un estímulo externo, que es el del mercado laboral”, afirmó Patricia Dos Santos. Y esa señal que viene del exterior es la que una persona ve cuando se sienta a conversar con un amigo o amiga con un cargo similar, pero con un salario superior.

También es una señal de que es hora de renunciar cuando algún compañero de facultad, graduado en la misma carrera que uno, está ocupando un cargo mucho más importante que el nuestro, lo que significa que en el mercado hay oportunidades que no estamos percibiendo.

“Las personas tienen que estar informadas de lo que hay en el mercado laboral y hay formas oficiales de estar informados. A veces uno no se expone a las oportunidades del mercado y estas te pasan por arriba. Estar informado es uno de los signos externos más importantes”, refirió.

Claro que también hay factores internos, los que tienen que ver con las aspiraciones, gustos o bienestar personal que actúan como disparadores de la decisión de renunciar. De ellos, uno de los más importantes es el que engloba el ambiente laboral, el clima laboral y el liderazgo dentro de la organización.

“Son tres aspectos de una misma sensación de estar cómodo o no en un trabajo. No da más gusto trabajar aquí, hay alguien argel que nos habla mal, hay alguien que no se interesa en nosotros, no me siento escuchado, los líderes dicen una cosa en palabras y hacen otra, son razones que hacen que una persona quiera cambiar de trabajo, aunque la remuneración y el propio trabajo sean buenos”, destacó Dos Santos.

Otro factor también es personal y es cuando las personas deciden que ya cumplió un ciclo, ya llegó a su techo, o ya aprendió todo lo que podía y necesita un cambio. “Es la gente que utiliza su trabajo como escalones de su propia carrera. Tienen un tiempo físico y también psicológico para dedicarle a cada posición”, agregó.

En el mundo de los recursos humanos se dice que la gente no se va de las compañías o de las marcas, sino de los jefes, explicó la experta. “Es el ambiente laboral, los compañeros lo que hacen que la gente se vaya de un trabajo. Y cuanto más jóvenes, más fuertes son las motivaciones”, remarcó.

Quizás te interese leer: El cambio nos pisa los talones: 25% de los empleos se modificarán en cinco años ¿Paraguay está preparado?

Los millennials buscan un trabajo con propósito, pero el salario sigue siendo más importante

Al borde de la extinción: ¿Cuáles son los empleos que desaparecerán en los próximos cinco años?

Tu opinión enriquece este artículo:

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

Mango invierte en Hoop Carpool (la startup de movilidad compartida que facilita el carpooling para empresas y universidades)

Mango, uno de los grupos más grandes de Europa en el sector de la moda, está ampliando su alcance innovador a través de Mango StartUp Studio, su aceleradora de startups. Ahora, la empresa está invirtiendo en Hoop Carpool, una startup de movilidad compartida que facilita el carpooling para empresas y universidades, permitiendo a empleados y estudiantes compartir trayectos cortos de manera sostenible y eficiente.

Fondo verde: Astarte Capital Partners invierte un récord de US$ 325 millones en SilviPar

Astarte Capital Partners y SilviPar AB cerraron con éxito su primer fondo, el SilviPar Astarte Impact Forestry Fund (Saiff), recaudando un récord de U$S 325,3 millones, superando ampliamente su objetivo inicial de U$S 200 millones. Esta asociación entre la firma de inversión en activos reales con sede en Londres y la empresa de desarrollo forestal con sede en Estocolmo marca un hito significativo en el sector.