Ángel Garcete, CEO de Granopar, una de las empresas que recientemente lanzó el vori vori empaquetado -posicionándose entre los más vendidos-, expresó que este reconocimiento es un orgullo para la empresa, dado que se trata de uno de sus principales productos y los impulsa a seguir apostando por la promoción de la gastronomía local a través de la industria.
El portal Taste Atlas explicó que el vori vori es una sopa suculenta hecha con carne vacuna o pollo, con bolitas de masa esponjosas compuestas de harina de maíz y queso, adicionando verduras como zanahorias, apio y cebollas.
Cabe recordar que este plato típico es Patrimonio Cultural Gastronómico del Paraguay. Este Atlas Alimentario Mundial es desarrollado por más de 50.000 expertos de cocina e integra a cerca de 22.000 restaurantes.
El ascenso del vori vori
“Cuando arrancó la pandemia en el 2020 muchos clientes nos escribían por la redes sobre la posibilidad de crear más productos. Fue una época en que muchos vivían encerrados y el delivery aumentó, lo que bajó fue el contacto con el cliente, pero las redes sociales hicieron su trabajo. Muchos clientes pedían más productos similares al chipa guasú o la sopa paraguaya”, contó.
En ese momento planificaron industrializar al vori vori, siguiendo la línea de chipas listas para hornear. “Hoy el vori vori es Granopar. Granopar es Paraguay, y de Paraguay para el mundo es la visión”, remarcó el empresario.
El vori vori constituye uno de los principales productos demandados por las cadenas de restaurantes, supermercados y tiendas, “Incluso clubes privados son clientes fieles de este producto noble y sabroso. Le estamos dando identidad y realce a su valor culinario y gastronómico; y con este reconocimiento mundial el destaque es mayor”, comentó.
Por otra parte, expuso que en octubre del 2023 ya superaron los niveles de producción del 2022, y que en estos momentos de picos de demanda, estarían cerrando con un crecimiento interanual de al menos 25%.
Sobre las proyecciones que tienen para el 2024 sostuvo que hay varios desafíos, entre ellos las inversiones y envíos al exterior. “Siempre dando pasos seguros para que nuestros productos sean los destacados y aprobados por el segmento gastronómico”, apuntó.
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