Lo bueno de ser número uno: Vori vori es la mejor sopa del mundo (potenciará posicionamiento de productos paraguayos)

El vori vori fue elegido como la mejor sopa del mundo en 2023 en la categoría de caldos, según el portal Taste Atlas, desarrollado por más de 50.000 expertos de cocina. Este plato es Patrimonio Cultural Gastronómico del Paraguay.

Image description

Ángel Garcete, CEO de Granopar, una de las empresas que recientemente lanzó el vori vori empaquetado -posicionándose entre los más vendidos-, expresó que este reconocimiento es un orgullo para la empresa, dado que se trata de uno de sus principales productos y los impulsa a seguir apostando por la promoción de la gastronomía local a través de la industria.

El portal Taste Atlas explicó que el vori vori es una sopa suculenta hecha con carne vacuna o pollo, con bolitas de masa esponjosas compuestas de harina de maíz y queso, adicionando verduras como zanahorias, apio y cebollas.

Cabe recordar que este plato típico es Patrimonio Cultural Gastronómico del Paraguay. Este Atlas Alimentario Mundial es desarrollado por más de 50.000 expertos de cocina e integra a cerca de 22.000 restaurantes.

El ascenso del vori vori

“Cuando arrancó la pandemia en el 2020 muchos clientes nos escribían por la redes sobre la posibilidad de crear más productos. Fue una época en que muchos vivían encerrados y el delivery aumentó, lo que bajó fue el contacto con el cliente, pero las redes sociales hicieron su trabajo. Muchos clientes pedían más productos similares al chipa guasú o la sopa paraguaya”, contó.

En ese momento planificaron industrializar al vori vori, siguiendo la línea de chipas listas para hornear. “Hoy el vori vori es Granopar. Granopar es Paraguay, y de Paraguay para el mundo es la visión”, remarcó el empresario.

El vori vori constituye uno de los principales productos demandados por las cadenas de restaurantes, supermercados y tiendas, “Incluso clubes privados son clientes fieles de este producto noble y sabroso. Le estamos dando identidad y realce a su valor culinario y gastronómico; y con este reconocimiento mundial el destaque es mayor”, comentó.

Por otra parte, expuso que en octubre del 2023 ya superaron los niveles de producción del 2022, y que en estos momentos de picos de demanda, estarían cerrando con un crecimiento interanual de al menos 25%.

Sobre las proyecciones que tienen para el 2024 sostuvo que hay varios desafíos, entre ellos las inversiones y envíos al exterior. “Siempre dando pasos seguros para que nuestros productos sean los destacados y aprobados por el segmento gastronómico”, apuntó.

Quizás te interese leer: Bolitas de oro: Vori vori es top 10 mundial ¿Cómo hacemos para internacionalizar la comida paraguaya?

Granopar innova con productos industrializados y para 2024 prevé aumentar 30% capacidad de producción

Tu opinión enriquece este artículo:

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.