“Todos los que han sido emprendedores conocen los riesgos que se toman”

La Jornada de Servicios de Desarrollo Empresarial para Mipymes y Feria de Emprendedores se desarrolló ayer en la sede de Casa Rica Molas López. Durante el evento las mipymes tuvieron acceso a capacitaciones e informaciones de parte de instituciones públicas.

Image description
Image description

La actividad fue realizada en conjunto con el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y contó con una feria de proveedores y emprendedores, que expusieron productos innovadores y naturales a los clientes y autoridades presentes.

“Los motivos para desarrollar las mipymes son varios. Primero, todos los que han sido emprendedores conocen los riesgos que se toman, y los saltos que se deben dar para seguir creciendo. Casa Rica ha iniciado así, y en este momento, como un negocio más establecido, darle una mano a los que comienzan es un deber social, ya que sabemos el efecto positivo que tiene su desarrollo”, afirmó Florian Haensch, director de Casa Rica.

El director expresó que en las dos sucursales de Casa Rica los clientes encontrarán productos artesanales con ingredientes naturales, y que esto es un concepto que comparten con estas mipymes del rubro alimenticio. Además, resaltó el nivel de innovación que tienen en la formación de sus marcas, cuidando detalles de la presentación, el empaque, los ingredientes y otros aspectos importantes.

“El gran apoyo que damos a las mipymes está en el día a día, porque tratamos de brindar todas las herramientas para su formalización y acompañarlas en todo momento. Incluso, damos un soporte técnico de conocimiento, porque muchas veces saben cómo hacer su producto, de excelente calidad, pero tienen dificultades en temas burocráticos”, comentó. 

Por su parte, el gerente general de Casa Rica, Paul Grim, aseguró que el encuentro no solamente sirve para exponer los productos de cada emprendimiento, sino que “la jornada de capacitación se enfoca principalmente en la formalización de las mipymes. Estamos contando con espacios de información, donde las instituciones públicas están brindando todos los datos relacionados al tema e incluso cedularse en el sistema”, sostuvo.

Grim también aprovechó la ocasión para instar a las mipymes a que se formalicen, porque una vez que se encuentran en regla con el Estado, pueden ubicar sus productos en distintos puntos de ventas y facilita el aumento de las ventas, lo que incide en su rentabilidad final. 

Casa Rica apoyó siempre al emprendedurismo, porque tenemos filosofías en común como el trabajo artesanal, los productos de calidad, brindar nuevas opciones a los clientes. En este sentido, las mipymes con su trabajo ofrecen productos diferenciados, que son del agrado de nuestros clientes, entonces todos ganamos con esta relación”, complementó. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Petricor invierte en Caazapá: nueva fábrica forestal proyecta exportaciones millonarias y expansión industrial hacia Europa

Petricor, la innovadora empresa dedicada a la transformación de madera, inauguró oficialmente su planta industrial, posicionando a Paraguay como un exportador de calidad mundial y consolidando su expansión en exigentes mercados europeos. Con una visión que trasciende la manufactura, la compañía nace de la unión de 13 socios plantadores de bosques, con el objetivo claro de agregar valor a la materia prima local.

Liza Ávalos: “El Corredor Bioceánico traerá desarrollo, dinamizará la economía y generará beneficios para todos: estaciones de servicio, talleres y logística en general”

Entre enero y julio de este año, el comercio exterior movilizó alrededor de US$ 20.000 millones, y gran parte de este flujo se realiza por vía terrestre. Desde la Asociación Paraguaya de Transportes de Cargas Internacionales (Apatraci) estiman que cerca del 70% de estas operaciones se concretan por esa modalidad. Su presidenta, Liza Ávalos, analizó la situación del sector, que cumple un papel clave en la conectividad de los productos paraguayos con el mundo y en el ingreso de mercaderías al país.

Dejar la oficina para crear un imperio creativo de la personalización: la historia detrás de Siempre Creativa PY

Hace quince años, Sara María Casamayouret Villagra tomó la decisión de dejar los horarios de oficina y apostar por un emprendimiento propio, trabajando desde su casa para poder dedicarle más tiempo a su familia y ser su propia jefa. Así nació Siempre Creativa PY, un proyecto que comenzó como un sueño personal y hoy es una marca consolidada en el mundo de los regalos personalizados, la tarjetería social, los souvenirs y la capacitación en diseño.

Juan Bonini: “Hoy la modernidad es optimización inteligente del espacio, integración con servicios y conexión estratégica”

(Por TA) La modernidad en el Real Estate paraguayo ya no se mide solo en estética o tecnología: hoy implica optimizar espacios, integrar servicios y redefinir la forma de habitar en Asunción y sus ciudades vecinas. El arquitecto Juan Bonini explicó cómo esta transformación se plasma en proyectos que combinan identidad local, diseño contemporáneo y visión de futuro.

Carne paraguaya, la combinación perfecta: alta calidad y competitividad en precio

(Por SR) Paraguay se posiciona cada vez con más fuerza en el tablero internacional de la carne bovina. El primer semestre de 2025 cerró con exportaciones por US$ 1.305 millones, un crecimiento del 18% respecto al mismo período del año pasado, según datos del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa). Con 349.728 toneladas enviadas al exterior, la carne nacional mantiene su atractivo tanto en precio como en calidad, en un escenario global de fuerte demanda y oferta restringida.