Un “Maestro” de la moda celebra sus 20 años en la industria local

En diciembre, la reconocida marca de moda femenina Maestro, cumplió sus primeras dos décadas como referente de la industria paraguaya en su segmento.

Image description
Image description
Image description
Image description

Maestro nació en el año 1997, y ya son varias las generaciones detrás de esta compañía que va dejando huellas en la industria paraguaya.

Fue Lilia Acevedo quien comenzó con la misma, e introdujo su estilo de líneas depuradas en prendas elegantes y sofisticadas, algo innovador en ese entonces para el país.

Lilia heredó el interés por la moda de su madre, María Cristina, y ahora se suma una nueva integrante a la lista, Ianina Chihan, hija de Lilia. La reciente incorporación de Chihan se dio cuando el pasado septiembre lanzó su colección de cápsulas para la marca, dando así sus primeros pasos en el mundo de la moda.

Además de la incorporación de la nueva integrante, las propietarias decidieron que en el marco de los 20 años se debía lanzar algo nuevo y fresco que representara a la marca. Por eso la firma se trasladó por unas semanas a Marruecos, locación de las tres producciones fotográficas que protagonizan la más reciente edición de la revista de Maestro.

Un plantel de altos profesionales paraguayos viajó en octubre pasado, incluyendo al fotógrafo Negib Giha, encargado de retratar todas las campañas. La publicación expone un gran despliegue de la colección primavera-verano 2017/2018, en distintos puntos emblemáticos del destino.

Maestro cuenta hoy con cuatro modernos espacios, donde ofrece lo mejor de la moda nacional a las mujeres paraguayas. En la actualidad, dispone de tiendas en los principales shoppings del país; Paseo La Galería, Shopping del Sol y Shopping Mariscal, y una exclusiva tienda sobre la avenida España.

Maestro x Ianina Chihan

En el marco conmemorativo, y como expresión de la veta artística de Ianina Chihan, la joven de 17 años presentó una colección cápsula de prendas casuales y románticas orientadas a un público joven. La línea de diseño se cimenta en la comodidad, la cual, combinada con las tendencias, es también elegante.

Para acompañar la celebración, se emprendió una serie de acciones durante todo el año, desde una vidriera intervenida por la artista visual Claudia Casarino, hasta el lanzamiento de la nueva edición de su revista.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

Messi renueva en Inter Miami y Beckham solo tiene elogios: “Gracias Leo, aquí está el futuro”

(Por Ortega-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) "Como dueño, tener un jugador que ame el juego tanto como él, y que ha hecho tanto por el juego en este país e inspirar a la próxima generación de jóvenes talentos como él, me siento muy afortunado. Gracias Leo, aquí está el futuro”, sentenció el exjugador inglés.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

El valor del verde: Asunción enfrenta el reto de transformar plazas y parques en una inversión de salud y bienestar

Con una superficie total de 117 km2 y una población cercana a 464.000 habitantes, Asunción enfrenta el desafío de preservar y ampliar sus espacios verdes en medio del crecimiento urbano. La capital paraguaya cuenta con alrededor de 200 plazas, parques y plazoletas, además de 43 hectáreas de paseos centrales. Más que una cuestión estética, la expansión del verde urbano representa una inversión en salud pública, sostenibilidad y resiliencia climática, elementos cada vez más críticos para las ciudades que buscan ser habitables en el largo plazo.

Beckham: el arquitecto del sueño americano versión 3.0 (desde Miami)

(Por Ortega-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) La figura de David Beckham merece un análisis específico. Pocas personas en la historia del deporte han logrado la transición de atleta de élite a magnate empresarial con tal maestría. Su patrimonio neto estimado supera los  USD $450 millones, pero su verdadero capital es intangible: la capacidad de visualizar futuros y materializarlos.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Freedom Park: ¿por qué primero generaron una cultura y mega experiencias, para hacer realidad la metamorfosis arquitectónica que redefinirá Miami?

(Por Taylor) En el epicentro de una transformación urbana sin precedentes, Miami se apresta a inaugurar no simplemente un recinto deportivo, sino un catalizador generacional que promete reconfigurar la experiencia urbana del siglo XXI. El Miami Freedom Park —131 acres de ambición arquitectónica, visión empresarial y diseño experiencial— representa la convergencia de tres fuerzas imparables: el capital global, la innovación inmobiliaria y el magnetismo cultural de una metrópolis que no conoce límites.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Rodrigo Maluff: “Industrias europeas pueden aprovechar la plataforma Paraguay para producir, exportar y expandirse en alimentos, autopartes y sectores electrointensivos”

(Por NL) En Bruselas, el corazón político de la Unión Europea, Paraguay empieza a hacer ruido ya que una comitiva del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), encabezada por el viceministro de Comercio y Servicios, Rodrigo Maluff, mantuvo reuniones con gente de Business Europe, la organización que representa a 42 federaciones empresariales nacionales de 36 países europeos, y con Flanders Investment and Trade, la agencia de inversión y comercio de la región de Flandes, en Bélgica.