Viceministerio Mipymes presentó programa para ayudar a emprendimientos en la transformación digital

En el marco de la 5ta edición del Encuentro Mipymes, el director de fomento, desarrollo e innovación del Viceministerio de Mipymes, Juan Paredes, presentó el programa #YoSoyDigital, que forma parte del plan de digitalización mipymes y que tiene como objetivo crear su primera página web a 30.000 empresas.

Image description
Image description

Aparte del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), dos aliados del programa son la Organización de Estados Americanos y Kolau, una empresa tecnológica ubicada en Silicon Valley. “#YoSoyDigital consiste en la creación de una landing page con facilidades para que un microempresario pueda crear su página y de esa manera obtener una rápida visualización en el buscador de Google, en el Google Maps y mayor presencia digital”, comentó Paredes.

El director hizo mención al importante déficit que todavía tiene el sector mipymes en temas de digitalización, principalmente por los pocos recursos que disponen y porque en Paraguay no es tan claro el concepto de digitalización, que va más allá que tener redes sociales. Aquí es donde #YoSoyDigital busca ser la medida que aumente la presencia de los emprendedores dentro del buscador y de esa manera mostrar que poseen un perfil más formal para cerrar negocios con empresas más grandes.

Aparte de la creación de una web, Paredes reveló que están evaluando la posibilidad de añadir algún medio de pago a las páginas, teniendo en cuenta que Kolau es una empresa especializada en tecnología y podría ayudar a que alguna entidad financiera nacional habilite un canal de pagos vía PayPal.

Por otro lado, adelantó que en pos de promocionar el programa participarán de todos los eventos posibles y que tienen alianzas estratégicas con organizaciones para capitalizar el proyecto lo más que se pueda. “Universidades como el caso de la Americana, la San Carlos y organizaciones que fomentan el apoyo a emprendedores respaldan este programa, entonces tenemos abiertas muchas puertas. Sin embargo, el emprendedor y el empresario están habituados a planificar el futuro, entonces, es seguro que van a acercarse a nosotros”, agregó.

Encuentro Mipymes           

La Unión Industrial Paraguaya (UIP) realizó el 26 y 27 de setiembre el 5to Encuentro de Mipymes, evento que reúne a las micro, pequeñas y medianas empresas para capacitar y fortalecer a las mipymes del país.

En el último día fue realizada una premiación a las empresas más innovadoras del sector, en la que el primer premio fue para Dialexport SA, fabricante de utensilios como vasos, cubiertos, platos y pajitas biodegradables, amigables con el medioambiente, mientras que en el segundo y tercer lugar quedaron Waraní Studios y ZNAG. El primer puesto se llevó la suma de US$ 2.500, el segundo US$ 1.500 y el tercero US$ 1.000.

Tu opinión enriquece este artículo:

Petricor invierte en Caazapá: nueva fábrica forestal proyecta exportaciones millonarias y expansión industrial hacia Europa

Petricor, la innovadora empresa dedicada a la transformación de madera, inauguró oficialmente su planta industrial, posicionando a Paraguay como un exportador de calidad mundial y consolidando su expansión en exigentes mercados europeos. Con una visión que trasciende la manufactura, la compañía nace de la unión de 13 socios plantadores de bosques, con el objetivo claro de agregar valor a la materia prima local.

Liza Ávalos: “El Corredor Bioceánico traerá desarrollo, dinamizará la economía y generará beneficios para todos: estaciones de servicio, talleres y logística en general”

Entre enero y julio de este año, el comercio exterior movilizó alrededor de US$ 20.000 millones, y gran parte de este flujo se realiza por vía terrestre. Desde la Asociación Paraguaya de Transportes de Cargas Internacionales (Apatraci) estiman que cerca del 70% de estas operaciones se concretan por esa modalidad. Su presidenta, Liza Ávalos, analizó la situación del sector, que cumple un papel clave en la conectividad de los productos paraguayos con el mundo y en el ingreso de mercaderías al país.

Dejar la oficina para crear un imperio creativo de la personalización: la historia detrás de Siempre Creativa PY

Hace quince años, Sara María Casamayouret Villagra tomó la decisión de dejar los horarios de oficina y apostar por un emprendimiento propio, trabajando desde su casa para poder dedicarle más tiempo a su familia y ser su propia jefa. Así nació Siempre Creativa PY, un proyecto que comenzó como un sueño personal y hoy es una marca consolidada en el mundo de los regalos personalizados, la tarjetería social, los souvenirs y la capacitación en diseño.

Juan Bonini: “Hoy la modernidad es optimización inteligente del espacio, integración con servicios y conexión estratégica”

(Por TA) La modernidad en el Real Estate paraguayo ya no se mide solo en estética o tecnología: hoy implica optimizar espacios, integrar servicios y redefinir la forma de habitar en Asunción y sus ciudades vecinas. El arquitecto Juan Bonini explicó cómo esta transformación se plasma en proyectos que combinan identidad local, diseño contemporáneo y visión de futuro.

Carne paraguaya, la combinación perfecta: alta calidad y competitividad en precio

(Por SR) Paraguay se posiciona cada vez con más fuerza en el tablero internacional de la carne bovina. El primer semestre de 2025 cerró con exportaciones por US$ 1.305 millones, un crecimiento del 18% respecto al mismo período del año pasado, según datos del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa). Con 349.728 toneladas enviadas al exterior, la carne nacional mantiene su atractivo tanto en precio como en calidad, en un escenario global de fuerte demanda y oferta restringida.