Lexus UX eléctrico dispondrá de 450 km de autonomía gracias a su nuevo sistema de batería

Lexus lanzó una serie de mejoras para el UX 300e, el SUV compacto de lujo que salió a la venta hace dos años como el primer modelo totalmente eléctrico de la marca. El avance más notable es un nuevo sistema de batería que incrementa la autonomía más de un 40%, hasta los 450 km.

 

Image description
Image description
Image description
Image description

El UX 300e incorpora un nuevo sistema multimedia mejorado, una de las máximas prioridades para los compradores de automóviles, además ofrece un sistema avanzado de seguridad, más completo, y también una mayor selección de detalles de la tapicería y un nuevo color exterior.

Es el primer modelo de producción comercializado en el contexto de la estrategia de electrificación de Lexus, y atrajo a más de 10.000 compradores de todo el mundo desde su lanzamiento en 2020, la mitad de los cuales fueron de Europa, refirió un comunicado de la compañía Lexus.

 El vehículo también presenta nuevos detalles en la carrocería y el chasis que mejora la experiencia al volante y el refinamiento característico de la familia UX de Lexus.

Así también, Lexus amplió la autonomía del UX 300e hasta los 450 km, muy por encima de los 315 km del modelo anterior, incrementando la capacidad de la batería de 54,3 kWh a 72,8 kWh. 

La potencia máxima del UX 300e es de 150 KW (204 CV) y el par máximo, de 300 Nm. Los modelos que posean llantas de 17 pulgadas alcanzarán una autonomía en ciclo WLTP combinado de 450 km, mientras que las versiones con llantas de 18 pulgadas llegarán a los 440 km. 

Además, introdujeron una serie de detalles para mejorar la experiencia al volante. El ajuste de la dirección asistida eléctrica y los amortiguadores perfeccionan la dinámica de la conducción, como también la mayor rigidez de la carrocería, con más puntos de soldadura.

 Estas modificaciones mejoran aún más el aplomo y la respuesta del UX, características acentuadas por el bajo centro de gravedad del vehículo y la colocación de la batería bajo el suelo. Asimismo, se optimizó el aislamiento para conseguir un habitáculo más silencioso.

Por otra parte, el UX cuenta ahora con un nuevo sistema multimedia Lexus Link, más fácil de usar, con una pantalla táctil que sustituye al Remote Touch. Los controles del sistema son más intuitivos, con una respuesta más rápida, una mayor funcionalidad y una conectividad superior.

Ahora, la pantalla está situada 14 cm más cerca del conductor, para facilitar la interacción y donde antes las pantallas eran de 7 o 10 pulgadas, según el acabado, ahora son de 8 pulgadas en el Lexus Link Connect, con gráficos más nítidos, o de 12,3 pulgadas, de alta definición en el modelo Lexus Link Pro.

Por último, la compañía Lexus dijo que la nueva función de reconocimiento de voz del sistema ahora incluye el asistente a bordo “Hey Lexus” para dar instrucciones de voz. “Hey Lexus” se puede utilizar para manipular los controles (sin necesidad de silenciar el equipo de sonido mientras tanto), ajustar la temperatura, reproducir la música o realizar llamadas telefónicas.

Tu opinión enriquece este artículo:

GICAL SA llevará su experiencia y sus parques industriales a la Expo Paraguay-Brasil

Con casi seis décadas de experiencia en el mercado paraguayo, GICAL SA se prepara para participar con un stand propio en la Expo Paraguay-Brasil, que se desarrollará los días 8, 9 y 10 de septiembre en el Hotel Nobile de Ciudad del Este. El evento forma parte de Paraguay Business Week y se perfila como uno de los encuentros empresariales más importantes del año, con acceso libre y gratuito para todos los interesados en conocer nuevas oportunidades de negocios.

Tulio Zanchet: “El mayor éxito de un empresario es impactar positivamente en la vida de las personas”

(Por MV) La historia de Agrotec comenzó hace 35 años, cuando Tulio Zanchet, originario de Brasil, vio en Paraguay una oportunidad en la preparación de tierras para la agricultura. Con un capital inicial de US$ 5.000, fundó la empresa que hoy se ha diversificado, consolidado y expandido hacia nuevas áreas de negocio. En diálogo con InfoNegocios, Zanchet repasó los inicios, los retos y el crecimiento de la compañía.

Dennes Duerksen: “El WRC es solo el inicio de una serie de eventos que consolidarán al país como destino deportivo y turístico internacional”

(Por TA) El WRC Ueno Rally del Paraguay demostró cómo la articulación entre el sector público y privado puede potenciar la realización de grandes eventos internacionales. Dennes Duerksen, Coordinador Comercial del Rally, destacó que el apoyo de los sponsors fue fundamental para concretar la llegada del campeonato mundial a nuestro país por primera vez.

Turismo en Paraguay: más eventos, más viajeros y nuevas oportunidades para el sector

(Por SR) El turismo en Paraguay atraviesa una etapa de consolidación y crecimiento, y uno de los ejemplos de este proceso es la agencia Aloha Aventura. Con apenas cuatro años de trayectoria, la empresa pasó de organizar viajes internos con buses alquilados a movilizar flotas completas en eventos de gran convocatoria, lo que evidencia tanto su evolución como la mayor participación de los paraguayos en actividades turísticas.

The Data Centers Are Coming!!

(Por Ricardo Peña) Del campo a la nube: Paraguay escribe una nueva historia. No son zombies ni extraterrestres, pero sí una invasión que puede transformar la economía. Los data centers están llegando a Paraguay. Y lo hacen con un paquete concreto: inversión millonaria, empleos para distintos niveles y un salto tecnológico que pondrá al país en el radar tecnológico y digital de la región.