Rieder acelera: Apronta nuevo showroom de Volvo para fines de octubre

La marca Volvo, representada por la empresa Rieder & Cia, es conocida por su tecnología aplicada en materia de seguridad en sus vehículos. Desde la firma que lo comercializa destacaron que la mayor novedad en Paraguay es que son la única marca premium con todo su catálogo basado en motores híbridos y completamente eléctricos.

Image description
Image description

El gerente comercial de Volvo, Claudio Ayala comentó que existe muy buena aceptación de los vehículos en Paraguay. “Todos nuestros modelos están siendo muy bien aceptados por los clientes, pero sin duda el Volvo XC60, en sus versiones híbridas autorrecargables y enchufables, es el modelo que crea tendencia y se impone ante sus competidores como la mejor opción, en cuanto al costo/beneficio, en el segmento premium”, sostuvo.

Agregó que en Volvo están acelerando el proceso de electrificación de los vehículos de manera satisfactoria. Estiman que para el 2025, el 50% de todas sus unidades fabricadas a nivel mundial serán vehículos completamente eléctricos, y el otro 50% híbridos enchufables, con rango de autonomía eléctrica superior al 70%. Para el 2030, todo el catálogo de la marca será de vehículos eléctricos.

También apuntan sus objetivos en ser la marca número uno a nivel mundial en términos de unidades eléctricas vendidas. “Para el mercado paraguayo tenemos disponibles los modelos XC40 y C40 completamente eléctricos. Ambos pueden ser configurados por sus futuros dueños. Además contamos con la Volvo C40, el primer coupé de la marca, que será lanzado en octubre con la inauguración del nuevo showroom de Volvo en Asunción, en Carmelitas”, anunció Ayala.

Este espacio cumplirá con todos los parámetros de la marca en relación a estilo de edificación, atención al cliente y presentación de productos. “Será la renovación de compromiso de Volvo y Rieder con sus clientes de seguir brindando un servicio acorde a los valores transmitidos por las marcas”, remarcó.

En cuanto a cómo se desarrolla la comercialización de los vehículos en Paraguay, el ejecutivo mencionó que a pesar de los vaivenes de nuestra economía, Volvo está teniendo “un buen comportamiento” en cuanto a números de ventas en relación a años anteriores.

Estamos en el mejor año de la marca en lo que va del 2022, si lo comparamos con el 2018 (año con números similares). La tendencia es cerrar diciembre superando nuestras expectativas”, precisó y enfatizó que la aceptación de las ofertas híbridas fue inmediata y que han captado nuevos clientes, modernos y conscientes de la necesidad de apostar a una movilidad más sustentable y segura para el medioambiente y las personas.

No obstante, refirió que por cuestiones logísticas, todavía a consecuencia de la pandemia y la guerra en Ucrania, no recibieron las unidades previstas en la cantidad esperada. Sin embargo, ya vendieron la primera XC40 eléctrica y tienen reservadas dos Volvo C40. Se aguarda una normalización del fluyo de producción y llegadas, para así crecer en las ventas de unidades.

En torno al beneficio que producen los vehículos eléctricos al medioambiente, el gerente comercial de Volvo dijo que “es trascendental comprender como un vehículo eléctrico alivia al ambiente en comparación a un vehículo a combustión al hablar de emisiones de gases; una de las formas de volver a tener ciudades con aire más puro y sano será masificando la producción de vehículos eléctricos, abaratarlos y dotarlos de mayor autonomía”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.