Ganadería en su esplendor: Expo 2022 retorna con 2.128 animales y 355 expositores (un 30% más de cabañas)

(Por LF) Un total de 2.128 ejemplares de 27 razas fueron inscriptos para participar de la 76º Exposición Nacional de Ganadería, que se llevará a cabo en el marco de la Expo de Mariano Roque Alonso, del 9 al 24 de julio. Además, serán parte de la muestra, 355 cabañeros, un 30% más en comparación con la última edición, lo que demuestra el crecimiento y la apuesta por el sector productivo nacional, destacó la organización.
 

El presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Pedro Galli, adelantó que al público en general le espera una fiesta impresionante, muy anhelada no solo por la gente sino también por todo el sector ganadero, en especial, por los expositores, que tendrán de nuevo la oportunidad mostrar los avances en genética que han logrado. “Dentro de esta gran exposición internacional se va a desarrollar también el 3º Congreso Mundial de la Raza Brahman, un evento importantísimo que atraerá todas las miradas a nuestro país”, expresó.

Quizás te interese leer: Congreso Mundial Brahman: Participarán 386 ejemplares, lanzarán un libro y presentarán la nueva carne Brahman Beef

Por su parte, el titular de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Enrique Duarte, manifestó que la producción, la industria y el comercio se encuentran hermanados y convencidos de que el desarrollo del país pasa por el sector privado, en el cual, la producción ganadera es una de las grandes protagonistas, con la carne paraguaya, “barco insignia y orgullo en el exterior, que saldrá a lucirse de manera exitosa en esta edición de la Expo”, enfatizó.

Por su parte, Gilbert Ochipinti, presidente de la Comisión de Admisión, detalló que estarán participando de la expoferia un total de 2.128 ejemplares; 1.125 bovinos; 180 equinos; 386 ovinos; 57 caprinos; 80 conejos y 300 animales en bozal y a campo. “Todos de excelente calidad genética, que previamente pasaron por los rigurosos filtros que realiza la Comisión de Admisión y el Senacsa, para garantizar que se tratan de animales sanos y funcionales”, precisó.

Así también, indicó que este año habrá mayor cantidad de expositores, “tenemos inscriptos 355 cabañeros, es decir, un 30% más en relación con la última edición, en la cual, si bien se inscribieron 2.343 animales solo llegamos a 267 cabañeros, lo que significa que está aumentado la credibilidad y el número de personas que están apostando por este noble rubro que es la ganadería”, resaltó.

Las razas que participarán de la 76° Exposición Nacional de Ganadería son: Brahman, Brangus, Braford, Nelore, Senepol, Santa Gertrudis, Polled Hereford, razas lecheras, Aberdeen Angus, Limousin y Hereford, en lo que respecta a bovinos. De la especie equina, Caballos Criollos, Cuarto de Milla, Árabe, Appaloosa y Paint Horse. De la especie ovina, Dorper, Santa Inés, Hampshire Down, Texel y White Dorper. De caprinos, Boer, Anglo Nubian y Saanen. Y de la especie cunícola, Neozelandés Blanco, Californiano y Leonado de Borgoña.

Quizás te interese leer: Expo 2022 proyecta negocios cerrados por valor de US$ 190 millones

En lo que se refiere programación del sector ganadero, el extenso calendario de actividades incluye, además de los tradicionales juzgamientos y premiaciones, la realización de 12 ferias de distintas asociaciones, entre las cuales, se incluye un remate por pantalla de caballos y búfalos, que hace tiempo no se llevaba a cabo. Así también se prevé el desarrollo de variadas charlas con renombrados disertantes nacionales e internacionales, concursos, peñas y muchos otros entretenimientos.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Shopping Arazu: Luque suma su tercer centro comercial y potencia su desarrollo urbano

(Por SR) La ciudad de Luque vuelve a ubicarse en el radar de la inversión privada con el inicio de un nuevo proyecto de gran escala. Se trata del Shopping Arazu, un centro comercial que comenzará a construirse en el corazón del barrio San Juan y que apunta a reforzar el proceso de transformación urbana y comercial que viene atravesando la ciudad en los últimos años.

¿Próximo gran negocio? El aguacate nacional da frutos en su segundo año en comparación con el argentino y chileno

(Por SR) El cultivo de aguacate empieza a posicionarse como una de las apuestas más prometedoras dentro de la fruticultura paraguaya. Con inversiones que se aceleran, condiciones agroclimáticas favorables y una ventaja clave en el calendario de cosecha frente a la región, el negocio comienza a atraer tanto a productores locales como a capitales extranjeros. Así lo explicó Jorge Luis Palacios, CEO de Vivero Aguacate PY, quien confirmó que la actividad atraviesa una etapa de fuerte expansión.

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.

Mujeres de Paraguarí producen harina orgánica a partir de cultivos propios (desde calabaza y remolacha hasta perejil y batata)

(Por SR) Desde Paraguarí, un grupo de mujeres rurales comienza a posicionarse en el mercado de alimentos saludables con una propuesta basada en producción orgánica, valor agregado y organización comunitaria. Se trata de la Agroindustria Yvy Poty, iniciativa impulsada por el Comité Rosa María, que en los últimos meses logró pasar de la huerta familiar a una microindustria con identidad propia.