TikTok podría permanecer en EE.UU., pero solo bajo propiedad de una empresa nacional

Los primeros días de julio nos enteramos de que el gobierno de Estados Unidos quería prohibir TikTok en su territorio, mientras que la semana anterior supimos de su interés en que la app permanezca en el país pero en manos de una empresa nacional. El lunes, Microsoft confirmó su intención de comprar la aplicación china, aunque no en su totalidad.

Image description

En un comunicado oficial, Microsoft informó que la compañía está preparada para continuar las discusiones en torno a la compra de TikTok en los Estados Unidos, tras una conversación entre el CEO de la empresa Satya Nadella y el presidente Donald Trump.

Microsoft se moverá rápidamente para entablar conversaciones con la empresa matriz de TikTok, ByteDance, en cuestión de semanas, y en cualquier caso completar estas discusiones a más tardar el 15 de setiembre de 2020. Durante este proceso, Microsoft espera continuar el diálogo con el gobierno de los Estados Unidos, incluso con el presidente”, expresa la publicación.

La injerencia del mandatario en el asunto tiene que ver con las acusaciones de robo de datos que surgieron contra la aplicación móvil china, y que llevaron a los gobiernos de India y Hong Kong a prohibirla en sus territorios. De igual modo, Trump había mostrado el mismo interés de estos países en eliminar la app, sin embargo, la semana anterior corrió la noticia de que planeaba ordenar a la empresa matriz de TikTok, ByteDance, con sede en China, que venda las operaciones estadounidenses de la aplicación de videos, y surgió el nombre de la compañía de Redmond como la principal interesada. Se estima que la app tiene un valor de US$ 50 mil millones.


De acuerdo a lo comunicado por la empresa, las discusiones con ByteDance se basarán en una notificación hecha por ambas corporaciones al Comité de Inversión Extranjera en los Estados Unidos (CFIUS). Las dos compañías notificaron su intención de explorar una propuesta preliminar que implicaría la compra del servicio TikTok en los Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. De esta manera, Microsoft se convertiría en propietario y operador de la plataforma en estos mercados, con la posibilidad de que otros inversores menores se sumen. 

La nota explica además que la nueva estructura continuaría brindando la experiencia que los usuarios de TikTok adoran actualmente, al tiempo que agrega protecciones de seguridad, privacidad y seguridad digital de clase mundial. Señala también que el modelo operativo para el servicio se construiría para garantizar la transparencia a los usuarios, así como la adecuada supervisión de la seguridad por parte de los gobiernos de los países nombrados.

La compañía resaltó que garantizará que todos los datos privados de los usuarios estadounidenses actuales de TikTok se transfieran y permanezcan en los Estados Unidos, y se asegurará de que estos se eliminen de los servidores fuera del país después de ser transferidos.

Según Oberlo  tiktok#:~:text=saber%20en%202020%3A-,TikTok%20tiene%20800%20millones%20de%20usuarios%20activos%20al%20mes%20en,115%2C2%20millones%20de%20instalaciones.,TikTok contaba con 800 millones de usuarios activos al mes, pero hay que recordar que luego de su eliminación en India, su mayor mercado, es posible que el número haya bajado considerablemente. Así también, desde su presentación en el mercado chino en 2016 y su salida al mercado internacional en 2017, la app tiene más de 2.000 millones de descargas entre Play Store de Google y la App Store de Apple. Tras la India, China, Estados Unidos y Brasil son otros de sus mercados más importantes.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.