Casa Rica expande su tradición gastronómica dentro de Asunción

La herencia en materia de gastronomía alemana provino de Hertha Lange de Hiebl, quien inició el desafío de montar un local que ofreciera los mejores productos para la cocina. Casi 30 años después Casa Rica estrena un segundo local, a lo grande.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

En 1988 comenzó uno de los proyectos gastronómicos más grandes a nivel país: Casa Rica, el mercado gourmet. A medida que fue pasando el tiempo, este se fue posicionando como una propuesta única en su segmento, consolidándose como el principal proveedor de chefs y profesionales de cocina, así como la opción primera para consumidores ávidos de una propuesta diferenciada y especializada.

“Los aspectos esenciales de la empresa se mantuvieron en el tiempo: la excelencia, la búsqueda de calidad, la innovación y el trabajo perseverante. La esencia y el amor con que se hacen las cosas sigue perdurando como principal motor de la familia Casa Rica”, destacó Birgit Hiebl, directiva de Casa Rica.

Uno de los factores que la diferencia de los competidores es su variada oferta de productos de calidad, importados en su mayoría de Europa, sumando a esto las preparaciones artesanales de productos comestibles, dentro de los que destacan los panificados gourmets, con un sabor único y precios accesibles.

Nuevo local

El nuevo mercado gourmet de Casa Rica se encuentra ubicado sobre la avenida Molas López esquina Julián Alarcón de Asunción. La estructura tiene unos 6.000 m2 donde ofrece más de 18.000 ítems a sus clientes. Próximamente, también habilitará el espacio de su restaurante ícono, “El Molinillo”, donde ofrecerá variados platos internacionales al público.  

El proyecto duró aproximadamente 2 años, cuenta con 240 colaboradores directos y se estima que la inversión ronda los USD 10 millones.

Una experiencia diferente

Por su parte, el director ejecutivo de Casa Rica, Oliver Hiebl mencionó que cada espacio está pensado directamente para que los clientes puedan vivir una experiencia distinta y agradable, en la cual puedan disfrutar de la variedad, la atención personalizada, y otros factores más. “Estos años simbolizan la tradición de nuestra familia en la producción y comercialización de comestibles, la observación de los detalles, el conocimiento del cliente, de sus expectativas y necesidades”, acotó.

La tienda online

Casa Rica ofrece un servicio de compras online al que se puede ingresar a través de la sección “compras online” de su web. El cliente puede hacer su pedido y recibirlo en su casa u oficina en el día y horario solicitado ya que el sistema está disponible las 24 horas. Vale aclarar que el procesamiento del pedido puede tardar hasta 3 horas.

Con respecto a los pagos, se puede proceder a través de efectivo, tarjeta de crédito o débito al recibir el pedido, incluso con cheques con fecha del día. La cobertura es de la ciudad de Asunción con un costo de Gs. 15.000, y fuera del área de cobertura el costo es de Gs. 30.000.

Otra de las opciones es el servicio Casa Rica de Paso que consiste en que los clientes remitan sus listas de productos, y posteriormente los pasen a buscar en el horario que más le convenga. Para acceder a este servicio, el cliente puede llamar a las líneas telefónicas y hacer su pedido para pasar a buscar al (021) 612 130 o al (0972) 612 130. También ofrece la posibilidad de hacer el pedido por Whatsapp al (0972) 612 130.

El horario de atención es de 9:00 am a 19:00 pm, según disponibilidad y el costo es de Gs. 10.000. El servicio se aplica solo para compras a partir de Gs. 100.000.

Novedades

Para mantener a sus clientes felices, Casa Rica ofrece semanalmente un programa de “Cocina en vivo”, que consiste en pequeños cursos de cocina con reconocidos chefs, restaurantes e incluso nutricionistas. Dentro de estos destacan Colaso Bo, Silvia Cabello, Betto Alvarez, Pascuale Maione, Ignacio Fontclara, Fernando Ahlers (San Pietro), entre otros profesionales de la cocina gourmet.

Además, cuenta con su tradicional “miércoles de caprichos”, donde seleccionan productos que tienen entre el 20% y el 30% de descuento, y si los usuarios cuentan con tarjetas del BBVA, existe un día en el cual ellos pueden hacer sus compras en varias cuotas sin recargo y con descuentos de hasta el 30%, dependiendo de la promoción difundida.

Por último, para la época de Navidad y Año Nuevo no solamente van a contar con todos los elementos decorativos para el hogar u oficina, sino con variados platos y postres para celebrar ambas fechas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.