¿Nos seguiste este año? Estas fueron las notas más leídas en InfoNegocios Py

(Por DD) Realizamos un recuento de las notas más leídas del 2020. No están ubicadas de mayor a menor y dentro del listado podés encontrar desde inversiones millonarias que se realizaron este año hasta negocios pequeños que brillan por su ingenio.

Image description

Total Bloker con dos menciones

El emprendimiento de los íconos del Club Olimpia, Roque Santa Cruz y Ricardo “Mono” Tavarelli aparece dos veces en nuestro listado. En una primera oportunidad, conversamos con Tavarelli sobre el proyecto en mayo, cuando el exportero devenido a empresario comentó que fabricarían mascarillas quirúrgicas tipo KN 95 para abastecer al mercado interno y exportarlas al exterior. 

En setiembre, volvimos a consultar a Tavarelli -en ese entonces ya como marca comercial- y el volumen de producción que manejaban luego de ingresar al mercado. Según el empresario, para junio del 2020 ya llegaron a los 16 millones de tapabocas fabricados, mientras que la elaboración de alcohol en gel había alcanzado los 15.000 litros por día.

Respiradores made in Paraguay

Las empresas Engineering SA, Roinpar SA y OD Electromedicina produjeron equipos de ventilación pulmonar automáticos, con las mismas características y funciones que los respiradores importados por las autoridades nacionales para hacer frente al COVID-19.

El ventilador tiene un costo de US$ 20.000 por unidad, costo inferior a los US$ 40.000 que costaban los respiradores de características similares a inicios de la pandemia. En su planta industrial, tienen una capacidad de producción de 100 equipos por mes.  

Para setiembre, ventilador pulmonar automático SPE 1.500 buscaba la certificación internacional.

Luque tendrá su mall clase A

Con una inversión de US$ 13 millones, la empresa Blue Tower Ventures construirá un strip mall en Luque para brindar una oferta comercial similar al que poseen con el Paseo La Galería. Además, construirán más oficinas corporativas en las Torres del Paseo con un presupuesto de US$ 12 millones. 

Empanadas Don Ramón

Esta franquicia de comida rápida no solamente llamó la atención a los lectores de InfoNegocios, sino que cerró un año con mucho éxito que se refleja en la apertura de nuevas sucursales en distintos puntos de Asunción.

Casas e inmuebles fabricados con velocidad

CASAFACIL es la empresa que se encargó de construir los hospitales de contingencia de Itauguá y en el Ineram. Bajo la modalidad de materiales prefabricados, la empresa cautivó a los lectores por la agilidad con la que pueden concretar desarrollos inmobiliarios, en este caso una casa lista en dos meses.

El año del comercio electrónico

En esta entrevista, el director de Teo, Luis Urrutia cuenta las bondades de la empresa en el desarrollo de e-commerce para los diferentes rubros y reflexiona sobre los avances que se dieron durante la implementación de restricciones sanitarias.

Reconocimiento internacional a la industria gastronómica local

Latin America’s 50 Best 2020 reconoció a los restaurantes Pakuri, Bastardo, El Bolsi y El Café de Acá por el impacto positivo que tuvieron sus comunidades y en la gastronomía local.

El anuncio del nuevo local de Casa Rica

Hace cuestión de meses el mercado gourmet anunció que tendría un nuevo local en el barrio Los Laureles para continuar creciendo dentro del mercado supermercadista. Además, esta nueva sucursal se convertiría en el primer retail del país con certificación LEED.

No hay PayPal en Paraguay y cómo perjudica a muchos sectores

La pasarela de pagos digitales PayPal aún no está habilitada para cobros en Paraguay, por lo cual hablamos con referentes del sector de servicios para saber cuáles son las limitaciones que tienen para trabajar con empresas del exterior.

Exportación de frutos secos que inició con un pequeño capital

DialExport es una empresa que exporta frutos secos a otros puntos del mundo y empezó nada más con una inversión de G. 8.000.000. Actualmente llevan invertido cerca de US$ 255.000 y pasaron de tener un negocio artesanal a contar con una estructura industrial en un corto tiempo.

Eliminación de controles de visa aumentaría la recaudación

En esta entrevista, André Gayol explica que Paraguay pierde US$ 60 millones de ingresos en la Cancillería Nacional por mantener una tasa que se le cobra a los extranjeros provenientes de Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

Cadiem, líderes del mercado bursátil

En esta nota, la economista y directora de Cadiem Casa de Bolsa SA, Gloria Ayala Person, comentó que cerraron el 2019 como la empresa líder en el mercado bursátil con una participación de 34,3%, lo que supuso un volumen de negocios de más de US$ 351 millones.

Tu opinión enriquece este artículo:

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

El nuevo local de Apple, la ciudad de Miami y el nuevo Miami Worldcenter: un triángulo sagrado que revolucionará las compras y el turismo

(Por InfoNegocios Miami) Apple está lista para desplegar su icónica marca en el Miami Worldcenter, un proyecto de desarrollo urbano de 27 acres (11 hectáreas) que promete transformar el corazón de Miami. La próxima apertura de esta tienda insignia de Apple, abarcando una impresionante área de 1.728 metros cuadrados, está generando un gran revuelo en la comunidad local y más allá.

El Malbec Argentino es tan importante en Miami que las garzas tienen su propia versión de su bodega sponsor (ideal para celebrar en la semana de esta gran cepa)

(Por Maurizio y Maqueda) El Malbec argentino ha logrado traspasar fronteras y conquistar nuevos mercados, incluso en lugares tan emblemáticos como Miami, Estados Unidos. La reciente asociación entre la reconocida bodega argentina Trapiche, perteneciente al Grupo Peñaflor, y el club de fútbol Inter Miami CF, donde juegan estrellas como Lionel Messi y Luis Suárez, marca un hito en la promoción del vino argentino en el mercado estadounidense.