Las 20 notas más leídas en los 10 años de InfoNegocios PY

Pasaron 10 años desde que llegamos a Paraguay, así que decidimos hacer un repaso de nuestras notas más leídas. ¿Leíste alguna de ellas?

Image description

La nutrición es lo primero

Corría el año 2016, cuando sacamos la nota titulada Las 4 leyes de la nutrición, que habla precisamente sobre cómo mantener un equilibrio en la ingesta de alimentos. Cuidarse no pierde vigencia, esta nota lo prueba.

Adoptar un árbol para la vereda

Probablemente la facilidad para unirse, una idea simple que cualquiera podría poner en práctica fue la raíz del éxito de la nota Un árbol para mi vereda, una campaña que busca convertirse en un viral en 2019.

¿Dónde es mejor trabajar en Paraguay?

Como cada año, la organización Great Place To Work da a conocer su listado de mejores empresas para trabajar. En diciembre del 2018, esta lista fue notoriamente buscada en la nota Estas son las mejores empresas para trabajar en Paraguay.

Escapada cerca de Asunción

Un viaje siempre viene bien, y si es cerca, mejor. Esto es lo que refleja la nota 5 opciones para pasar el día a no más de 90 km de Asunción, donde resumimos qué lugares pueden conocer los que deseen hacer una escapada de fin de semana.

Conocer quién está detrás de Biggie

Los hay por todos lados, esta cadena 24 horas aparece con sus locales de un día a otro, quizás por eso la gente quiso conocer quiénes componen El Equipo de Biggie Express.

Sigue el cuidado nutritivo

Nuevamente la búsqueda de una alimentación saludable ocupó un puesto alto con la nota La importancia de las frutas en la alimentación diaria.

Siguen buscando dónde es mejor trabajar

En 2021, la lista de GPTW volvió a posicionarse entre las más buscadas con la publicación: ¿Cuáles son las 23 mejores empresas para trabajar en Paraguay según GPTW?

Essap online

Era un servicio largamente esperado, al menos eso intuimos, por eso es que la publicación Ya se puede acceder a las facturas de Essap SA vía online se posicionó entre las más leídas.

Laboratorio de test de COVID-19 en aeropuerto

No podemos olvidar cómo la pandemia paralizó todo, incluso los viajes. Por lo cual, cuando el Aeropuerto Silvio Pettirossi habilitó laboratorio de test de COVID-19 para pasajeros y público en general nuestros lectores se mostraron muy interesados.

El potencial de Chaco’i

Los desarrollos inmobiliarios siempre generan interés, y en febrero del 2023 no fue la excepción cuando Raúl Constantino, propietario de la empresa constructora Blok SRL y de la desarrolladora SPL SA, dijo que: “El potencial de Chaco’i puede ser muy grande, pero se deberá evitar cometer todos los errores de la capital”

Made in Paraguay: aceite de cannabis

En agosto de 2018, con el nombre de CBD, Laboratorios Lasca presentó oficialmente el primer aceite de cannabis de industria nacional. El hecho representó un hito para la industria farmacéutica, que logró producir un medicamento que beneficiará a pacientes con convulsiones.

Primer barrio cerrado de contenedores

En el corazón de San Bernardino se levantó el primer barrio cerrado de contenedores inteligentes. Un proyecto de Better Space Paraguay.

Lujo Zen

Situado sobre un pequeño cerro entre las localidades de Itauguá y Areguá, Satori Zen Club: bungalows que invitan a disfrutar el aquí y ahora en un ambiente zen se ganó muchos adeptos desde su apertura en 2020.

La fama del Reposo del Yhaguy

Paraguay posee lugares capaces de enamorar a turistas hasta el punto de convertirlos en residentes. Este es el caso del español Óscar Montaño, quien junto a su esposa, la brasileña Anielle, invirtió unos US$ 550.000 para crear un lugar turístico sobre 6 hectáreas de un paradisíaco punto en la ciudad del Valenzuela al que llamaron Reposo del Yhaguy.

Turismo bajo las estrellas

Cuando hicimos el resumen Bajo las estrellas: cinco establecimientos donde podés acampar y disfrutar de la naturaleza este verano intuíamos que tendría éxito entre los amantes de la naturaleza.

Granja de flores

La Pilarica es un emprendimiento de Pilar Zuccolillo, una joven que decidió adentrarse en el universo de las flores, innovando con la puesta en marcha de una granja en Surubi´i, en la que cultiva variedades diferentes y exclusivas, que sobresalen por su colorido y belleza.

La genética de la raza Wagyu

La carne de la raza bovina Wagyu, originaria de Japón, es considerada la más exquisita y cara del mundo, por su terneza y marmoleo, en nuestro país el kilo ronda los G. 200.000 (precio del 2018). No es de extrañar que despertó el interés de los meatlovers la nota: Genética de la raza Wagyu evoluciona en Paraguay (la carne más cara del mundo).

Incursión al turismo de Nora Ruoti

La Casa del Cerro es el emprendimiento familiar de Nora Ruoti en lo más alto de San Ber, es un alojamiento con ocho habitaciones que está ambientado con elegancia y estilo musical.

Mascarillas made in Paraguay

Fue una buena noticia cuando Ricardo Tavarelli, uno de los propietarios de Total Bloker, dio a conocer el éxito de su empresa que fabrica mascarillas, algo imprescindible durante la pandemia.

La popularidad de Lactolanda

En febrero del 2020, que Roque Santacruz llegara en un camión de Lactolanda para entregar leche, en una publicidad, sin dudas, se ganó la simpatía del público.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.