El top 5 de los momentos que marcaron los negocios durante el último año

El 2021 fue un año de transición hacia la normalidad y también hacia la esperanza, luego de largas restricciones y una difícil situación sanitaria. El movimiento en los negocios, podría decirse, retomó su ritmo habitual a partir del segundo semestre, el cual estuvo cargado de novedades desde el sector privado.

Resulta difícil resumir las actividades en un top 5, así que desde InfoNegocios nos limitamos a aquellas noticias publicadas -ligadas a inversiones privadas, al sector retail y shoppings, llegada de nuevas empresas así como el sector bursátil y financiero- que debido a su novedad inspiraron optimismo para el futuro de la economía y los negocios.

Top de inversiones del sector privado

Top de novedades en shoppings y retailers

Top de arribo de empresas internacionales al país

Top de acontecimientos en el mercado bursátil

Top de momentos icónicos en el sector financiero

Tu opinión enriquece este artículo:

Comunicado de ueno bank a la opinión pública

Ante las publicaciones difundidas en las últimas horas respecto de un supuesto informe atribuido a un exfuncionario de la Superintendencia de Bancos del Banco Central del Paraguay, ueno bank considera importante realizar las siguientes precisiones.

El mercado editorial paraguayo crece: 1.393 registros y más de G. 123.800 millones en producción

(Por BR) La producción editorial registrada en Paraguay mostró un crecimiento durante 2025. La Agencia Paraguaya del ISBN, administrada por la Biblioteca Nacional, asignó 1.393 registros, frente a los 1.262 del año anterior, lo que representa un aumento interanual del 10,4%. El dato permite dimensionar la cantidad de publicaciones y también los cambios en los actores que participan de la cadena del libro y la diversidad lingüística que comienza a ganar espacio.

Más empresas formales, más empleo: el comercio suma 25.000 nuevas firmas desde 2023

La formalización de las mipymes, el acceso al crédito y la capacitación del capital humano aparecen como algunos de los principales desafíos para fortalecer al sector comercial paraguayo. Durante un encuentro con referentes empresariales, el ministro de Industria y Comercio, Marco Riquelme, y la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Mónica Recalde, coincidieron en que el crecimiento del sector necesita apoyarse en mejores condiciones para que las pequeñas empresas puedan ingresar a la formalidad, acceder a financiamiento y ampliar sus oportunidades comerciales.