Desarrolladoras alcanzaron exitosamente sus metas (a pesar de la crisis)

(Por NV) Parece que el rubro inmobiliario en Paraguay sigue en ascenso o por lo menos eso fue lo que demostraron las desarrolladoras que siguen construyendo edificios de gran envergadura que logran venderse rápidamente. Aparentemente se viene un 2020 muy favorecedor tanto para las empresas constructoras como para los inversores.

Comenzamos el año contando que Pro Arquitectos lanzó su libro “Nuestra obra 2008-2018 y los directivos de Casamia nos contaron que de 20 departamentos construidos, ya estaban vendidas 14 unidades.

Yasmín Maldonado, CEO de la agencia inmobiliaria The Place Realty, informó que las dos edificaciones de Torres Mirador ya estaban terminadas, inauguradas y vendidas casi al 100%. Otra gran noticia de enero era que el Grupo Vinsoca, una empresa venezolano-uruguaya, invertía US$ 13 millones en Paraguay con el edificio Altamira Ycuá Satí.

En febrero primero festejamos los 65 años de Achon. Luego, Carlos Guasti, director de la desarrolladora Petra Urbana mencionó que vendió casi el total de las unidades de Life Bruselas ¡en 60 días! Esta es una empresa que logró destacarse con varios proyectos durante todo el año, entre ellos: Forum Villa Morra (100% vendido), Ágora Villa Morra (80% vendido) y el séptimo proyecto Forum Herrera, que está 50% vendido. En total sumó 260 unidades al sector.

El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) y condominio Parque Pinar, desarrollado por Itasã, suscribió un acuerdo de cooperación para financiar y subsidiar departamentos habitacionales a familias de ingresos medios.

Para marzo, las obras del edificio Insignia 2 ya empezaron y tuvieron una inversión de US$ 3.2 millones.

Por su parte, los directivos de Habitalis anunciaron la construcción de cuatro edificios al año, además de masificar sus construcciones para disminuir el déficit habitacional. El reconocido arquitecto Víctor González Acosta pidió mayor voluntad política para beneficio de la gente y del país ya que la construcción es uno de los mayores generadores de empleo.

Todo seguía viento en popa. La empresa paraguaya BuildersPy dio a conocer que proyectaba construir viviendas multifamiliares con pago mensual de US$ 400 y el CEO de Fortaleza, Francisco Gómez, reveló que para los próximos cinco años planeaban la edificación de 600 unidades de departamentos, totalizando la construcción de 80.000 m2 que representan una inversión de US$ 70 millones.

Encarnación llamó la atención con la inauguración del edificio Paraná Playa (inversión US$ 5 millones), un proyecto del Grupo Barcelona y en Luque se instaló el primer emprendimiento residencial en altura: el Complejo República (inversión US$ 13 millones), un proyecto impulsado por Nicasio Acosta e Hijos y Codas Vuyk.

En abril, Miaterra Negocios Inmobiliarios presentó Balcones de Seminario (inversión US$ 10 millones), mientras que Creo Inmuebles lanzó al mercado el cuarto edificio Ventura, ubicado en Los Laureles. También el Grupo Barcelona y Banco Sudameris dieron a conocer un nuevo proyecto habitacional en altura: Altus Herrera (inversión US$ 5 millones).

Constructecnia 2019 se llevó con total éxito en mayo. Asimismo la constructora chilena Inarco inauguró el departamento modelo del edificio Altos de Siria. En otra nota, Ingglass comunicó que colocó más de 220 toneladas de aluminio y 18.000 m2 de superficies vidriadas.

Ya estábamos a mitad de año y diferenciarse dentro del universo de propuestas existentes era difícil, pero Soholoft en las Mercedes, logró seducir; así como Salto Carmelo Tower. Los barrios cerrados como Villa del Parque 3 Seminario, Monte Alto y Tavamay imponían el estilo de vida perfecto para las familias.

Otros que dieron de qué hablar fueron Serafina, un edificio pensado para las mujeres, Torres Azzaro (inversión US$ 5 millones), Emporium Group que sumó un nuevo edificio residencial a la avenida Molas López y por otro lado, Mburucuyá Flats y Flats del Sol (100% vendido) de BGS Development SA sumaban en total una inversión de US$ 10 millones.

Urban Carmelitas vendió el 50% de sus unidades en cuatro meses y Muhrada, a dos meses de su lanzamiento, logró vender 20 unidades. En agosto te invitamos a conocer Ad Maiora (inversión US$ 3.5 millones), un edificio diseñado para jóvenes. Y en octubre, el grupo GG en Paraguay declaró que invirtió US$ 36 millones en su segundo proyecto llamado Altamira Surubi'i.

En octubre algunos de los titulares más importantes fueron: Alaia Barrio Cerrado, una buena opción para la familia (US$ 1.3 millones de inversión), Torre Spano un edificio para aquellos que buscan vivir como en una casa, Urban Domus inauguró el edificio Bosques de Villa Morra (inversión US$ 4.5 millones), Insignia 3 ofrece unidades a partir de US$ 67.000 (financiación propia a 10 años). La inversión total del complejo Trinity Towers rondará los US$ 15 millones, Ventura Cerro Corá se encuentra 85% vendido, Intercambios Mercantiles presenta edificio corporativo con calidad AAA.

En noviembre, Century 21 habilitó una nueva oficina en Asunción y se llevó a cabo la mayor muestra de arquitectura, diseño de interiores y paisajismo de América: CasaCor y Marquis Villa Morra (inversión US$ 9 millones) vendió 75% de sus unidades. Tampoco podemos olvidar el Top de Marcas de la Construcción.

Último mes del año y la Desarrolladora Habitalis anunció una inversión de US$ 3.5 millones en Habitalis Lynch, mientras que la constructora Itasã SA realizó la inauguración oficial del edificio de departamentos Torre Georgia, con el 90% de las unidades vendidas. Además, se presentó Met Santa Teresa, el primer edificio boutique con tecnología BIM del Paraguay. Y Banco Atlas e Inmobiliaria del Este presentaron un ambicioso proyecto: Boulevard Plaza Pinedo (inversión US$ 25 millones) y Salum & Wenz invirtió casi US$ 2 millones en el edificio Bohemia Las Mercedes.

Durante el año, y entre las noticias destacadas: División Corporativa de NGO proyectaba liderar el mercado con innovadoras soluciones, Pilar relanzó su web, dio inicio al servicio de decoración y habilitó nuevos locales, Unicentro deslumbró con sus propuestas, Boconcept marcó tendencia con sus muebles escandinavos, Quality Center presentó novedades en todas las temporadas y Sueñolar habilitó seis tiendas.

El valor del verde: Asunción enfrenta el reto de transformar plazas y parques en una inversión de salud y bienestar

Con una superficie total de 117 km2 y una población cercana a 464.000 habitantes, Asunción enfrenta el desafío de preservar y ampliar sus espacios verdes en medio del crecimiento urbano. La capital paraguaya cuenta con alrededor de 200 plazas, parques y plazoletas, además de 43 hectáreas de paseos centrales. Más que una cuestión estética, la expansión del verde urbano representa una inversión en salud pública, sostenibilidad y resiliencia climática, elementos cada vez más críticos para las ciudades que buscan ser habitables en el largo plazo.

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

La empresa catalana Girbau inaugura una nueva fábrica en Estados Unidos con capacidad para producir 3.000 máquinas al año

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La solidaridad paraguaya volvió a brillar, esta vez en Washington D.C., donde se llevó a cabo el evento “Una Noche de Esperanza”, que resultó ser todo un éxito. Las entradas ya estaban agotadas un mes antes del evento, reflejando el gran compromiso de los paraguayos residentes en Washington D.C., Maryland y Virginia, que se sumaron con entusiasmo a la causa. También en Miami hubo un gran acompañamiento a esta gran movida latina.

Cantón 2025 como espejo del Comercio 2030: T¡tres tendencias que redefinen el juego para el mercado global y local (parte III)

(Cobertura exclusiva  desde China) La Feria de Cantón no es un supermercado gigante. Es una universidad de comercio global condensada en 15 días. Los importadores exitosos invierten tanto tiempo en observar tendencias, analizar competencia y entender procesos de fabricación como en negociar precios. Pero también, la importancia estratégica para occidente es crear el mega mundo de marcas, ya no de producto, sino de vivencias, experiencias, valor que Asia no puede generar en fábricas.

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(Por MV) El Gobierno presentó el Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2050, una hoja de ruta que busca orientar las políticas públicas y privadas hacia un crecimiento sostenible e inclusivo. Estructurado en cuatro pilares: Personas y Sociedad; Infraestructura, Innovación y Competitividad; Ambiente y Energía; e Instituciones, Seguridad y Proyección Internacional. El Plan apunta a consolidar un modelo de desarrollo sostenible, con participación ciudadana y cooperación entre el sector público y privado, asegurando la continuidad de políticas más allá de los ciclos políticos.